• 2021-02-02 18:06:16
    Economía

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves 28 de enero, una partida de 60 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes de los sectores afectados por las restricciones que se han impuesto para frenar los contagios de coronavirus.

    Unas ayudas que van desde los 2.100 a los 10.000 euros según el número de trabajadores de cada empresa. Este Decreto forma parte del segundo plan de apoyo a autónomos y pymes del Ejecutivo autonómico.

    El decreto publicado este lunes 1 de febrero contempla la concesión de ayudas a los sectores más afectados por un montante global de 60 millones, de los cuales 23 millones se destinan a autónomos sin asalariados, que percibirán 2.100 euros por persona afectada.

    Las otra línea, dotada con 37 millones de euros, es para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) con asalariados, con ayudas de entre 4.000 hasta 10.000 euros, según el número de trabajadores.

    Podrán acogerse los autónomos y pymes que han sufrido más impacto por las medidas de restricción decretadas por la pandemia de covid-19, como son el turismo – hoteles, agencias de viajes y guías-, la hostelería, el ocio nocturno, además del comercio menor afectado por la falta de movilidad y que ha provocado menor facturación, como también el transporte de viajeros, las actividades de ocio y deportivas o los feriantes.

    Podrán solicitarse las ayudas, hasta el 1 de marzo.



    Adjuntos: