• 2018-02-16 13:01:08
    Cultura

    El Ayuntamiento de Calañas, ha recibido en esta mañana la donación por parte de la Asociación Amigos de la Mina de Sotiel Coronada, dos colecciones completas de publicaciones periódicas editadas por la Sociedad Geológica de España.
    La entrega ha sido realizada por el presidente de la asociación y vicepresidente de la sociedad mencionada anteriormente, D. Juan Antonio Morales González en una entrevista que ha tenido lugar en el Ayuntamiento con D. Mario Peña, Alcalde del mismo.
    Las publicaciones donadas son revistas científicas editadas por la Sociedad Geológica de España, desde su primer número en 1988. Nos referimos, por un lado a la "Revista de Sociedad Geológica de España", y por otro a la Revista de geología denominada "Geogaceta".
    Dichas publicaciones pasarán a formar parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca Pública Municipal "Familia Obligado" de Calañas, donde se estudiará la posibilidad de habilitar una sección específica destinada exclusivamente a la geología y minería, dos Ciencias de especial interés para la zona.
    Con esta donación, tanto la Asociación de Amigos de la Mina de Sotiel Coronada, como el Ayuntamiento de Calañas, confían que serán de gran utilidad para estudiantes e interesados en estas materias.





    Adjuntos: