• 2021-07-22 09:57:33
    Cultura


    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calañas presenta las bases del I Certamen de Poesía Corta Isabel Tejero, con el objetivo de promover la creación literaria y la expresión artística local y provincial.

    El concurso consta de una sola modalidad, la Poesía, que será recitada en el recorrido de la Ruta Literaria Isabel Tejero que tendrá lugar el próximo 6 de agosto en Calañas.

    El pasado verano se realizó la Ruta Literaria Isabel Tejero con la inauguración de unos azulejos en los que se pueden leer los poemas que la poetisa calañesa dedicó a su casa, a su patrona, a su gente y a edificios y lugares del pueblo de Calañas. Una ruta maravillosa que discurre por las calles del pueblo y que habla mucho del amor y la admiración que la poetisa le tenía a su pueblo, a sus raices.

    Este año se le dará un nuevo impulso a la Ruta organizando el I Certamen de Poesía Corta Isabel Tejero, un concurso en el que podrán participar todas las personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases anexas a esta noticia y que embellecerá el recorrido de la ruta, pues los participantes podrán dar lectura a sus poemas en las paradas de la misma.

    Desde el Ayuntamiento de Calañas se anima a todos los amantes de la poesía a participar en esta bonita actividad programada desde la concejalía de Cultura, siempre teniendo en cuenta que se respetarán las medidas de prevención, seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias frente a la pandemia por la COVID-19.


    Adjuntos: