• 2021-05-24 08:03:26
    Empleo





     HABIENDOSE CONSTITUIDO EL  GRUPO MIXTO DE TRABAJO PARA LA SELECCIÓN DEL ALUMNADO TRABAJADOR DEL PROYECTO DEL PROGRAMA DE ESCUELAS PROFESIONALES DUALES CAÑAMERO RESTAURACIÓN APROBADO AL AMPARO DE LA RESOLUCION DE 29 DE DICIEMBRE DE 2020

     

      Reunidos los representantes del Servicio Extremeño Público de Empleo y de la entidad promotora AYUNTAMIENTO DE CAÑAMERO al objeto de constituir el Grupo Mixto de Trabajo (GMT) para la selección del alumnado trabajador del Proyecto CAÑAMERO RESTAURACIÓN, en la localidad de CAÑAMERO. 

      SE  PUBLILCA A CONTINUACIÓN, TODOS LOS DATOS NECESARIOS PARA UN CONOCIMIENTO DETALLADO DE LAS PERSONAS QUE HAN RECIBIDO EL SMS,  PLAZOS, SOLICITUDES, PROCESO DE SELECCIÓN Y NORMAR REGULADORAS:

    Especialidad: OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE BAR Y SERVICIOS DE RESTAURANTE.

    Nivel de la Especialidad:

    CONDUCENTE A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

    • HOTR0208 Operaciones básicas de restaurante y bar

    • HOTR0608 Servicios de Restaurante

      Número total de Alumnos: 15

      Localidad/es de procedencia del alumnado: CAÑAMERO

      El presente GM queda constituido, y estará compuesto por los siguientes miembros:

    Presidenta

    Mª Fe Gutiérrez Iglesias

    Representante SEXPE

    Secretario

    Juan Carlos Copé Montes

    Entidad Promotora


    dando cumplimiento, de esta manera, a lo dispuesto en el artículo 21 de la ORDEN de 26 de noviembre de 2020, se constituye un grupo mixto de trabajo formado por 1 miembro de la entidad promotora y 1 miembro del Servicio Extremeño Público de Empleo, a los efectos de la selección del alumnado trabajador del citado proyecto.

    Abierta la sesión y dando cumplimiento a lo preceptuado en la normativa de referencia, se delibera y se establecen los siguientes

     

                                                ACUERDOS


    Primero. - Aprobar las funciones y normas de funcionamiento del Grupo de Trabajo Mixto.

    1. Reglas adicionales sobre composición y funcionamiento.

    • Para la válida constitución del Grupo Mixto de Trabajo, a efectos de la celebración de las sesiones deberán estar presentes los componentes del Grupo o en su caso quienes les sustituyan.

    • Se acuerda designar a D. Juan Carlos Copé Montes como secretario del grupo mixto.

    • En caso de vacante, ausencia o enfermedad de los miembros, las administraciones públicas competentes para la designación de los ausentes, podrán sustituir a sus miembros titulares, por otros, que actuarán en la misma condición, funciones y naturaleza de los sustituidos, previa designación debidamente acreditada ante el secretario.

      B.- El GMT tiene asignadas las siguientes funciones:

    1. Establecer o completar sus propias normas de funcionamiento.

    2. Determinación del procedimiento a seguir.

    3. Realizar la selección del alumnado-trabajador.

        Segundo. -  Procedimiento de selección.

       1.- Cronología:

    • Aprobación/publicación de las bases.

    • La entidad promotora presentará las ofertas de empleo el día 21 de mayo de 2021, en el Centro de Empleo de Cañamero encargado de la gestión de su proyecto.

    • Sondeo de demandantes y confirmación de su voluntad de participar.

    • Baremación y ordenación de los demandantes que han confirmado su participación en el proyecto por parte del Centro de Empleo.

    • Selección de los alumnos-trabajadores por parte del grupo mixto.

    • Contratación de los alumnos-trabajadores por la entidad promotora el día 01/07/2021.

       2.- Sondeo y Confirmación de los demandantes en la participación en el proyecto.

      PROCEDIMIENTO:

    Se utilizará el sistema de sondeo de demandantes de empleo- El centro de empleo realizará el sondeo o los sondeos necesarios de entre las personas inscritas que reúnan los requisitos de acceso y con ámbito territorial de búsqueda del proyecto.

    El requisito de formación se valora por la formación acreditada en el historial de demanda. NO EXISTE REQUISITO DE NIVEL FORMATIVO MÍNIMO AL TRATARSE DE FORMACIÓN CONDUCENTE A UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INICIAL DE NIVEL 1.

    Información a los demandantes preseleccionados.

    El grupo mixto se comunicará con las personas que hayan aparecido en el sondeo por los medios que sean más efectivos en cada caso y les hará llegar un documento de confirmación o renuncia a participar en el proceso selectivo.

    LA FORMA DE COMUNICAR CON LAS PERSONAS APARECIDAS EN EL SONDEO SERÁ, PRINCIPALMENTE, MEDIANTE SMS Y CORREO ELECTRÓNICO (Y LA FORMA DE HACERLES LLEGAR LOS DOCUMENTOS SERÁ MEDIANTE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CAÑAMERO, QUIEN DISPONDRAN DEL MODELO DE ACEPTACIÓN Y REMITIRÁN AL GRUPO MIXTO LOS DOCUMENTOS FRIMADOS POR LAS PERSONAS INVITADAS A PARTICIPAR.

    El envío del documento podrá realizarse vía correo electrónico, ordinario, con recogida en el centro de empleo o en la entidad y el grupo mixto deberá garantizar que todas las personas reciben el documento y que entienden el mismo

    La confirmación se deberá presentar en el Centro de Empleo o EN EL AYUNTAMIENTO DE CAÑAMERO, entidad promotora DEL PROYECTO, al finalizar el período de presentación dará traslado al Centro de Empleo de las confirmaciones que haya recibido.

     3.- Preselección de personas candidatas

     Una vez terminado el plazo para confirmar o renunciar a participar en el proceso, el Centro de Empleo, procederá a baremar las solicitudes de acuerdo con los criterios de valoración recogidos en el Anexo I, que se adjunta a estas bases.

     El Grupo Mixto de Trabajo ordenará y baremará las solicitudes admitidas de la siguiente manera y con el siguiente orden:

     1.- Demandantes que no han participado en programas de formación en alternancia con el empleo escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo, @prendizext, escuelas profesionales, programa colaborativo rural o similares o que, habiendo participado, las mismas hubieran finalizado con anterioridad al 31 de diciembre de 2015.

     2.- Demandantes que han participado en programas de formación en alternancia con el empleo (escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo, @prendizext, escuelas profesionales, programa colaborativo rural o similares) con posterioridad al 31 de diciembre de 2015.

     Las personas preseleccionadas en el grupo primero tendrán prioridad sobre las del segundo en esta fase y si hay un número suficiente de personas pertenecientes al primer grupo, únicamente se citarán para la siguiente fase a personas del grupo 1.

     Se elaborará un listado provisional de personas pre-seleccionadas en el que figurarán las personas baremadas ordenadas por grupo y, dentro de estos, por puntuación, las no baremadas (en su caso) y las personas excluidas con el motivo de exclusión.

     En los listados no se incluirán, ni como admitidos ni como excluidos, a quienes hubieran renunciado a participar en los procesos.

     El listado se publicará en el tablón de anuncios de la entidad, de las localidades participantes en el proyecto y del centro de empleo.

     Se dará un plazo de reclamaciones de dos días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación.

     Las reclamaciones deberán presentarse ante el centro de empleo de Cañamero             para que el Grupo Mixto las estudie.

      Transcurrido el plazo y solventadas las posibles reclamaciones, se harán públicos los listados definitivos de personas preseleccionadas por cada especialidad y/o localidad. En los mismos se incluirán las resoluciones de las reclamaciones, sean estimativas o desestimativas.

     El resultado obtenido nos proporcionará un listado ordenado de precandidatos/as, de los/las cuales pasarán a la fase de selección un máximo de tres candidaturas por puesto. Si hubiese empate en el corte del último puesto, se incluirán todas las personas que coincidan en puntuación para la realización de la selección.

     4. Selección.

    La siguiente fase de la selección consistirá en la realización de una entrevista personal y las pruebas necesarias conforme se detalla a continuación.

    Previamente a la realización de una entrevista personal, se efectuará a todas las personas preseleccionadas una prueba de competencias lingüísticas y matemáticas cuyo resultado deberá ser “apto” o “no apto”.

     La nota de corte para la consideración de “apto” será de 5 puntos en cada una de las competencias.

     SE PUBLICARÁ LISTADO DE APTOS Y NO APTOS DE LA PRUEBA DE COMPETENCIAS LINGUISTICAS Y MATEMATICAS PARA POSIBLES RECLAMACIONES DURANTE 2 DÍAS HÁBILES, TANTO EN EL CENTRO DE EMPLEO COMO EN LA ENTIDAD PROMOTORA.

    EN EL LISTADO DEFINITIVO SE PUBLICARÁ DIA Y HORA DE LA ENTREVISTA, QUEDANDO CITADO PARA LA MISMA.

     En la entrevista se valorarán aspectos tales como la motivación, las posibilidades de inserción o la capacidad para trabajar en equipo.

    La entrevista se valorará de 0 a 10 puntos (para que se tenga la misma base que en la fase de baremación) y se realizarán de acuerdo con la entrevista común para todos los proyectos.

    La nota mínima de corte para superar la entrevista será de 5 puntos.

    Una vez finalizadas las entrevistas se procederá a realizar la selección teniendo en cuenta las puntuaciones del baremo y de la mencionada entrevista ponderada de la siguiente manera:

    • 30 % baremo (puntuación baremo*0,3)

    • 70 % entrevista (puntuación entrevista*0,7)

      El resultado obtenido nos proporcionará una relación de personas candidatas adecuadas para el acceso a estos proyectos.

      En esta fase, no se tendrá en cuenta para ordenar definitivamente los candidatos la procedencia de los grupos 1 o 2 de la preselección, sino únicamente la suma de baremo y entrevista, es decir, si una persona del grupo 2 consigue más puntuación que una del 1 tras la realización de la entrevista, quedará delante en el listado.

      En caso de empate en el resultado definitivo (baremo entrevista) tendrán preferencia las personas pertenecientes al grupo 1, de persistir el empate, se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en la fase de baremo. En el caso de que el empate continúe, se ordenarán por la mayor puntuación obtenida en el punto 1 del baremo, seguido del 2 y finalmente del 3. Si persistiera se desempatará por día y hora de inscripción como desempleado (no como demandante de empleo)

      Los listados de personas seleccionadas por cada especialidad y localidad que resulten de este proceso de selección, se harán públicos mediante la exposición de los mismos en el tablón de anuncios de cada centro de empleo, entidad y localidad, que además incluirá un plazo de dos días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del listado para posibles reclamaciones que se presentaran en el centro de empleo de CAÑAMERO           

      Las reclamaciones serán revisadas caso por caso por el grupo mixto.

      Transcurrido el plazo de reclamaciones y solventadas las mismas, se publicarán los Listados Definitivos de seleccionados/as por cada especialidad y localidad.

      En el listado se indicará el motivo de la denegación de las reclamaciones si las hubiera.

       5.-Procedimiento a seguir en el caso de que se produzcan vacantes.

     Si se produjeran vacantes o no haya suficientes candidatos en proyectos, se procederá como sigue:

     En primer lugar, se comprobará si existen demandantes en la localidad que cumplan todos los requisitos excepto el de tener un itinerario que recomiende su participación en acciones formativas y se les citará para realizarles un diagnóstico individual y, en su caso, proceder a iniciar un itinerario que podrá dar lugar a la emisión de un informe de priorización si así lo estima el orientador u orientadora.

    1. Caso de que haya personas que cumplen lo indicado en el apartado anterior, se procederá a realizar un nuevo sondeo para esa localidad a la mayor brevedad posible.

    2. Las personas que resulten candidatas tras este proceso participarán únicamente en la cobertura de las vacantes que existan tras finalizar el primer proceso selectivo de los puntos 3 y 4 de estas bases.

       Si prosiguieran las vacantes, se podrá realizar lo especificado en los puntos 5.1 y 5.2 de nuevo.

     6. Finalización del proceso.

     Una vez publicados los listados definitivos de cada especialidad:

    El grupo mixto comunicará al Centro de Empleo las actas y resultados del proceso selectivo.

    La entidad efectuará las contrataciones siguiendo el orden riguroso fijado en las listas definitivas.

    Las personas aspirantes que cumpliendo los requisitos y habiendo superado el proceso de selección no sean contratados, quedarán en lista de espera para futuras sustituciones en la misma especialidad.

    Las personas candidatas seleccionadas deberán asignarse nominalmente a la Oferta correspondiente previamente registrada.

    Los Centros de Empleo remitirán a la correspondiente Gerencia Provincial (Sección de Programas Innovadores de Empleo), informe sobre los resultados de los procesos de selección, acompañados de las actas. Las Gerencias Provinciales informarán a su vez a la Dirección Gerencia del SEXPE y la D.G. de Calidad en el Empleo, de aquellas incidencias ocurridas en el proceso de selección.




    NOTA IMPORTANTE.- EL PLAZO PARA ACEPTAR TOMAR PARTE EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y PRESENTACION DE LA INSTANCIA QUE SE UNE A ESTE BANDO, FINALIZA EL PROXIMO DIA 25 DE MAYO DE 2021.

                                 Cañamero, 21 de mayo de 2021

                                         EL ALCALDE

                           Fdo. David Peña Morano




     

     

     

     



    Adjuntos: