• 2017-12-04 13:56:30
    Empleo

    ANUNCIO PLAZO PRESENTACIÓN INSTANCIAS Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA ESCUELA PROFESIONAL ECOFRUI DE FRUTICULTURA QUE SE EMPARTIRA EN CAÑAMERO DESDE DIICIEMBRE 2.017 ADICIEMBRE DE 2.018

    Habiéndose concedido a este Ayuntamiento una subvención para llevar a cabo Una Escuela Profesional mediante Resolución de la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura.

    Se inicia el proceso de selección de los 15 alumnos trabajadores que participaran en el Proyecto, para lo cual se ha presentado oferta de empleo en el Centro de Empleo de Cañamero.

    I.- Fecha de Presentación de Instancias: Hasta el día 11 de diciembre de 2.017

    II.- NOMBRE DEL PROYECTO: ECOFRUI CAÑAMERO. p FRUTICULTURA.

    LOS ALUMNOS QUE SUPEREN LAS ATIVIDADES Y FORMACION, OBTENDRÁN EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL I O II

    III.-PRESELECCION DE LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARÁN SE EFECTURA POR EL SEXPE centro de Empleo de Cañamero La Comisión Mixta respetara esta Preselección.

    IV REQUISISTOS:

    Personas mayores de 18 años a fecha de contratación por la entidad promotora, inscritas como demandantes desempleadas en los Centros de Empleo a fecha de realización de sondeo o, en su caso, a fecha de finalización de la difusión pública. Asimismo, las personas preseleccionadas deberán cumplir, tanto a fecha de contratación como a fecha de fin de difusión o sondeo, los siguientes requisitos:
    1. No padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto.
    2. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y aprendizaje.
    3. Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción.
    4. Cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad Nivel II, que se enumeran a continuación:
    • Titulo de Graduado en ESO.
    • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel II.
    • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel I de la misma familia y área profesional del que se vaya a realizar.
    • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
    • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45.
    • Tener las competencias clave de nivel 2, de acuerdo con lo recogido en el artículo. 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
    V.- Las instancias para tomar parte en la Selección, se presentarán en el modelo oficial establecido, que se podrá retirar del Centro de Empleo o del Ayuntamiento de Cañamero, se deberán presentar en el Ayuntamiento de Cañamero o en el Centro de Empleo de Cañamero.

    Cañamero, 04 de diciembre de 2.017.
    La Tte. de Alcalde
    Fdo. Manuela Rodriguez Baus