• 2018-10-14 20:30:27
    Info General

    En el BOP de Cáceres del 11 de octubre de 2018, se ha publicado las ayudas o subvenciones dentro del Plan de Diputación de Cáceres “Diputación Rehabilita 2018”

    El objeto de este plan es financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural, un modo de contribuir también a la lucha contra el despoblamiento, a la fijación y a la atracción de nueva población.

    Con un presupuesto de 750.000 euros, la Diputación concederá ayudas a personas mayores de edad y hasta 45 años que deseen actuar sobre su vivienda en una población inferior a 20.000 habitantes y que constituya su vivienda habitual.

    El importe máximo de la subvención no podrá superar el 80% del coste total de la obra ni la cantidad de 15.000 euros.

    Entre las actuaciones susceptibles de obtener la ayuda se contempla la restauración o reposición de elementos estructurales o constructivos de la edificación, instalación o sustitución de sistemas de calefacción o adaptación de las viviendas a las necesidades de personas mayores de 65 años, con discapacidad o dependientes que formen parte de la unidad familiar del solicitantes beneficiario, entre otras actuaciones.

    El plazo de inscripción, que se hará a través de la sede electrónica de la Diputación (https://sede.dip-caceres.es ), es hasta el 15 de diciembre de 2018.
    Cañamero, 14 de octubre de 2018
    LA ALCALDESA EN FUNCIONES
    Fdo. Manuela Rodriguez Baus