• 2019-01-15 13:44:32
    Empleo

    Hasta el día 21 de enero del actual, los interesados podrán presentar instancia para tomar parte en la selección de un trabajador/a para prestar sus servicios en el Consultorio medico de Cañamero conforme a las siguientes BASES:

    BASES DE SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/UNA TRABAJADOR/A COMO OPERARIO PARA PRESTAR SUS SERVICIOS EN EL CONSULTORIO MEDICO DE ATENCIÓN AL PUBLICO, Y A LOS PROFESIONALES DEL CENTRO, OTORGAMIENTO DE CITA A LOS USUARIOS Y OTRAS TAREAS PROPIAS NECESARIAS EN EL CONSULTORIO MEDICO DE CAÑAMERO DENTRO DEL PLAN PROVINCIAL EXTRAORDINARIO DE EMPLEO “DIPUTACIÓN EMPLEA” FINANCIADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, PARA LA CREACIÓN DE NUEVO EMPLEO POR PARTE DE ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

    PRIMER OBJETO
    Es objeto de la presente convocatoria la selección de persona desempleada en Cañamero, contribuyendo al crecimiento del empleo inclusivo en el municipio.

    El puesto de trabajo a cubrir estará destinado a la tareas de atención telefónica a los usuarios, recogida de información, dar las citas a los usuarios, atender las tareas que les encomienden el Equipo Sanitario que presta sus servicios en el Consultorio, así como los que el Ayuntamiento le pudiera encomendar para un mejor funcionamiento y mantenimiento del Consultorio Médico y atención a los usuarios.

    SEGUNDA. DURACIÓN DEL CONTRATO Y JORNADA LABORAL Y RETRIBUCIONES.

    a) La jornada laboral será de cinco horas y treinta minutos diarios de lunes a viernes laborables, lo que representa el 68.75% de la jornada legal.
    b) La duración del contrato se extenderá desde la fecha de contratación hasta el 31 de diciembre de 2019.
    c) La retribución bruta mensual por todos los conceptos será la equivalente al 68,75% del SMI vigente, siendo esta de 618.75 euros/mes, más dos pagas extraordinaria de igual cuantía proporcional al tiempo trabajado.

    TERCERA.- CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES

    Las personas cuya contratación es objeto de este programa de ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:

    a)Estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas, y no cobrar prestaciones, ayudas, subsidio o pensiones, a la fecha de finalización de la presentación de instancias y a la fecha de contratación.

    b) Ser español, o nacional de uno de los restantes Estado miembros de la Unión Europea, o de aquellos Estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley 17/1993 de 23 de diciembre. De igual manera podrán tomar parte los extranjeros de acuerdo con lo dispuesto en el art. 102 de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, siempre y cuando posean las autorizaciones precisas para su estancia y trabajo en España y tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

    c) Estar en posesión al menos del Graduado Escolar o superior. En caso de equivalencia de títulos deberá acompañar certificado expedido por el Consejo Nacional de Educación, o cualquier otro competente en la materia, que acredite la citada equivalencia. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

    d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

    e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas ni haberse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

    f) Acreditar conocimiento o de informática y manejo de internet, mediantes título, cursos, o experiencia, emitidos por Instituciones Públicas o que estén homologados por estas, cuya duración sea superiores a 50 horas lectivas.
    g) estar empadronados y con residencia habitual en Cañamero.

    CUARTA.-PRESENTACION DE INSTANCIAS

    Las instancias se deberán presentan en el modelo establecido, en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Cañamero, hasta las 14,00 horas del día 21 de enero de 2019 de debiendo obrar de forma ineludible las mismas en estas oficinas.

    A estas instancias se deberá acompañar los siguientes documentos:

    a). Fotocopia del DNI.

    b). Certificado del Sexpe o del INEM, acreditativo de no ser beneficiario de prestaciones, subsidios o ayudas.

    c). Declaración responsable de no cobrar pensiones u otras análoga, y del número de cargas familiares o miembros que componen la unidad familiar del solicitante.

    d). Certificado del Centro de Empleo de Cañamero donde se indique el tiempo que ha permanecido desempleado en días en los últimos dos años.

    e) Copia de los títulos, o experiencia para acreditar el requisito del apartado f) de la base Tercera anterior.

    QUINTA. LISTA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

    Terminado eL Plazo de presentación de instancias el Sr. Alcalde dictará Resolución de Aprobación de la Lista de Admitidos y Excluidos y nombramiento del Tribunal.

    Contra esta lista y los miembros del Tribunal, se podrá presentar reclamaciones o legaciones hasta las 14,00 horas del día 22 de enero de 2019

    Terminado el Plazo de presentación de reclamaciones el Sr. Alcalde dictará Resolución de Aprobación de la Lista definitiva de Admitidos y Excluidos.

    SEXTA.-PROCESO DE SELECCIÓN

    El procedimiento de selección del trabajador/a consistirá en una fase de concurso con un único criterio:

    Las mayores cargas familiares (hijos) del solicitante, que convivan en la unidad familiar menores de 18 años, o mayores caso de estar realizando estudios.

    Caso de empate, se determinará la selección a favor del aspirante que haya permanecido el mayor número de días inscrito en el Centro de Empleo del Sexpe como demandante en los últimos 24 meses, contados desde la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.

    SEPTIMA.- ORDEN DE CLASIFICACIÓN FINAL

    La contratación se efectuará al aspirante con mayor cargas familiares y si existe un empate al que tenga el mayor días inscrito en el Centro de Empleo del Sexpe en el periodo indicado anteriormente.

    Una vez realizada la selección, los aspirantes no contratados, que cumplan todos los requisitos, quedarán en lista de espera, para la siguiente contratación, hasta cumplir el número de puestos

    Este Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las investigaciones que estime oportunas para comprobar la veracidad de lo expuesto en la documentación presentada por los aspirantes. Mientras no se formalice el respectivo contrato y no se incorpore al puesto de trabajo, el/la aspirante no tendrá derecho a percepción económica de ninguna clase.

    El Tribunal el día 23 de enero de 2019 publicará en la página Web del Ayuntamiento y Bando Móvil la lista provisional con el orden de clasificación de mayor a menor obtenido por cada aspirante.

    Contra esta lista se podrá presentar reclamaciones o alegaciones hasta las 14,00 horas del día 24 de enero de 2019.-

    OCTAVA: TRIBUNAL DE SELECCIÓN.

    El Tribunal que se designe, estará constituido e de la siguiente forma:

    Presidente: Un funcionario o Personal Laboral Fijo de la Administración, nombrado por el Sr. Alcalde.

    Vocales: Tres funcionario o personal fijo de la Administración, nombrados por el Sr. Alcalde-Presidente.

    Secretario: El de la Corporación o funcionario de la misma en quien delegue.

    La composición del Tribunal se ajustará a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto Básico del Empleado Público, donde se establece que el personal de elección o designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección. Asimismo a la sesión del Tribunal de Selección que se constituyan, podrá asistir a efectos de su participación en calidad de observador, con voz pero sin voto, un Concejal de cada uno de los Grupos Políticos con representación en la Bases contratación personal programa de Empleo “Diputación Emplea”. Exp. 225/2018, un representante de cada Central Sindical con representación en este Ayuntamiento.

    El Tribunal, queda facultado para resolver las dudas que puedan presentarse y adoptar resoluciones, criterios o medidas necesarias para el buen orden del proceso de selección en aquellos aspectos no previstos en estas bases, si bien, en todo caso de conformidad a la legislación vigente.


    NOVENA. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y CONTRATACIÓN

    La persona seleccionada deberá presentar ante el Ayuntamiento los documentos que acrediten que reúnen las condiciones establecidas en la Base Segunda de la Convocatoria, en el plazo de dos días siguientes a la publicación de la propuesta del Tribunal Calificador. Si dentro del plazo indicado y salvo casos de fuerza mayor, el aspirante propuesto no presentara su documentación o no reuniera alguno de los requisitos citados, no podrá ser contratado y quedarán anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiera podido incurrir por falsedad en la instancia solicitando tomar parte en las pruebas. En este caso la Sra. Alcaldesa efectuará nombramiento a favor del aspirante que siga en el orden de clasificación final al propuesto para el puesto de trabajo a cubrir.


    DECIMA.- INCIDENCIAS

    Contra estas bases, su convocatoria y cuantos actos se deriven de las mismas y de la actuación del Tribunal, se podrán interponer impugnaciones por los interesados en los casos y en la forma establecida por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que puedan presentarse y adoptar resoluciones, criterios o medidas necesarias para el buen orden del concurso en aquellos aspectos no contemplados en estas bases, siendo en todo caso aplicable, para lo no previsto en la presente convocatoria las Normas Reguladoras del Plan Extraordinario de la Diputación de Cáceres, "DIPUTACIÓN EMPLEA. 2019

    La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Pública; la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de Abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

    El Decreto 201/1995, de 26 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo de aplicación supletoria el Real Decreto 364/1995, de 10 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo.

    Cañamero, 15 enero de 2019
    EL ALCALDE
    Fdo.Felipe Cerro Audije
    DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE