• 2019-02-11 12:24:54
    Empleo

    El Sr. Alcalde mediante Resolución de hoy, ha aprobado las bases para la contratación de una ADL, que seguidamente se detallan:

    BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCION Y PROVISION TEMPORAL DE UNA PLAZA DE AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL Y CONSTITUCION DE UNA BOLSA DE EMPLEO CON CARGO A LA SUBVENCION CONCEDIDA POR LA DIPUACION DE CACERES 2019
    BASE PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA CONTRATO Y TAREAS A DESARROLLAR.
    El objeto de la presente convocatoria es la selección y provisión temporal de una plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local y constitución de una bolsa de empleo.
    La citada plaza tiene una retribución bruta mensual de 600,00, más la parte proporcional de las pagas extraordinarias
    El trabajador seleccionado desarrollará sus funciones en el Ayuntamiento de cañamero
    Se trata de un puesto de trabajo temporal para DINAMIZACIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL RURAL LOCAL Y DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE CAÑAMERO.
    El contrato tendrá una duración desde su contratación hasta el 31 de diciembre de 2019, y será a media jornada 20 horas a la semana, en horario de mañana horas de lunes a viernes que se podrá modificar, por motivos de agenda o actividades programadas que se tengan que desarrollar en horario de tarde, o sábados.
    Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local desarrollarán las siguientes funciones:

    a).Comunicación, información y asesoramiento a las empresas y personas emprendedoras de Cañamero acerca de las subvenciones destinadas al fomento del empleo, a la creación de iniciativas empresariales y a la mejora de la competitividad de las empresas existentes. Igualmente, facilitarán el acceso a dichas subvenciones prestando su apoyo en la gestión y tramitación de las mismas.

    b).Colaboración en la difusión y utilización de aquellos servicios y desarrollos tecnológicos que el Servicio Extremeño Público de Empleo ponga a disposición de las personas usuarias del mismo para una mejor atención a éstas o de la Diputación Provincial de Cáceres

    c).Colaboración con los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo y con el resto de Agentes de Empleo y Desarrollo Local que trabajen en la Comunidad Autónoma de Extremadura en la mejora continua de la calidad de su servicio, intercambiando experiencias y conocimientos, así como desarrollando actividades y proyectos conjuntos.

    d).Difusión de las medidas que se establezcan en los Planes de Empleo de la Junta de Extrema- dura, de la Diputación Provincial de Cáceres o del Ayuntamiento de Cañamero

    e).Promoverán la participación e implicación de los agentes sociales y económicos, institucionales y de la ciudadanía en el desarrollo socioeconómico del territorio.

    g). Fomento de la cultura emprendedora y del espíritu emprendedor.

    h). Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica e iniciativas innovadoras en la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores y emprendedoras.

    i).Difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre personas desempleadas, promotoras y emprendedoras así como instituciones colaboradoras.

    j).Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales, para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.

    k).Apoyo a promotores y promotoras de empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos y las mismas durante las primeras etapas de funcionamiento.

    l).) Diseñarán, elaborarán y ejecutarán proyectos de desarrollo local
    BASE SEGUNDA. CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES
    Para ser admitidos al proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
    1. Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
    2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    3. Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    4. Estar en posesión de uno de los títulos siguientes: Educador Social, Relaciones Laborales, Ciencias Empresariales, Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía, Finanzas y Contabilidad, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Ciencias del Trabajo. La equivalencia u homologación de títulos deberá acreditarse mediante certificación expedida por la Administración educativa.
    5. No haber sido separado del servicio por expediente disciplinario o inhabilitado en los términos establecidos en el artículo 56.1.d) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
    6. Estar desempleado e inscrito como demandante de Empleo en el Sexpe.
    BASE TERCERA. PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA, SOLICITUDES Y DERECHOS DE EXAMEN.
    Publicidad.
    Las bases específicas de la presente convocatoria se publicarán íntegramente en la Página Web del Ayuntamiento de Cañamero www.canamero.es en el bando móvil y tablón de anuncios municipal
    Solicitudes.
    Los interesados tendrán a su disposición el modelo normalizado de solicitud en el Registro General y en la página web del Ayuntamientowww.canamero.es.
    Las instancias se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento o a través de cualquier medio previsto en la normativa reguladora del procedimiento administrativo.
    El plazo de presentación de instancias será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria en la página Web del Ayuntamiento..
    En la instancia, los interesados harán constar que reúnen todos los requisitos establecidos en la base segunda.
    A la instancia se acompañarán los siguientes documentos:
    • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, debidamente compulsada, o documento equivalente acreditativo de la identidad del solicitante a los efectos de acreditar los requisitos de edad y nacionalidad.
    • Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o justificante de haber pagado los derechos de expedición, sin perjuicio de su posterior presentación.
    • Documentación acreditativa de los méritos para su valoración en la fase de concurso.
    Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde Presidente dictará resolución, que se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cañamero y en su página web, aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos y estableciendo un plazo de tres días hábiles para reclamaciones.
    Dichas reclamaciones, si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas en la Resolución que apruebe la lista definitiva, que se hará pública, asimismo, en el tablón de anuncios y pagina web del Ayuntamiento de Cañamero
    BASE CUARTA. TRIBUNAL CALIFICADOR.
    Presidente: El Director de Colegio Público Fausto Maldonado
    Secretario: El Secretario del Ayuntamiento de Cañamero
    Vocales: Un Técnico o experto en la materia de que se trate, propuesto por la Diputación Provincial de Cáceres
    Dos Técnicos o expertos en la materia de que se trate pertenecientes a la Plantilla de alguna entidad local o mancomunidades
    La designación de los miembros del tribunal incluirá la de los respectivos suplentes.
    BASE QUINTA. EJERCICIOS Y CALIFICACION.
    1. PRIMER EJERCICIO. Los aspirantes deberán realizar una prueba escrita durante un tiempo máximo de 60 minutos, que podrá contener varios apartados, referida a las funciones específicas del puesto de trabajo de AEDL, en relación con el total del temario. Su contenido será fijados por el Tribunal antes de celebrarse el ejercicio. Se valorará de 0 a 10 puntos, debiendo obtener un mínimo de 5 puntos para superarla y poder realizar el segundo ejercicio.
    2. SEGUNDO EJERCICIO. Consistirá en una prueba práctica a realizar en un tiempo mínimo de una hora, a determinar por el Tribunal al comienzo del ejercicio, relacionada con las funciones del puesto de AEDL. El ejercicio será leído ante el tribunal, salvo que se determine por éste lo contrario. Se valorará de 0 a 10 puntos, debiendo obtener un mínimo de 5 puntos para superarla.
    BASE SEXTA. VALORACIÓN DE MÉRITOS.
    Finalizado el segundo ejercicio, se realizará la valoración de méritos de los aspirantes que hayan superado en la misma la nota mínima de 5 puntos.
    Se valorarán los méritos obtenidos o en condiciones de obtenerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias para participar en el concurso-oposición, debiendo relacionarse en todo caso en la solicitud de participación.
    Su justificación mediante fotocopia compulsada sólo se exigirá a aquellos aspirantes que hayan superado el segundo ejercicio.
    Los méritos que se valorarán serán los siguientes:
    1. Formación:
    1.1. Titulaciones académicas y cursos específicos de formación y perfeccionamiento de carácter oficial u homologado por la Administración. Se valorarán las titulaciones académicas y los cursos de formación y perfeccionamiento de duración igual o superior a 30 horas que hayan sido impartidos o cursados por el interesado sobre materias relacionadas con las funciones del puesto, que se valorarán, hasta un máximo de 2 puntos de acuerdo con la siguiente escala:
    • De 30 a 60 horas de duración: 0,20 puntos por curso
    • De 61 a 100 horas de duración: 0,50 puntos por curso
    • De 101 a 150 horas de duración: 0,75 puntos por curso
    • De 151 a 225 horas de duración: 1,00 punto por curso
    • Titulaciones académicas y cursos de 226 o más horas 2,00 puntos por curso o titulación.
    En ningún caso se puntuarán en este sub-apartado los cursos de doctorado y los de los diferentes títulos de las universidades cuando formen parte del plan de estudios del centro, ni los cursos derivados de procesos selectivos, promoción interna, planes de empleo y adaptación del régimen jurídico a la naturaleza de los puestos que se ocupan.
    Asimismo, y en el supuesto de cursos impartidos, éstos se valorarán por una sola vez, no siendo susceptibles de ser valoradas las sucesivas ediciones de un mismo curso.
    1.2. Idiomas comunitarios. Hasta un máximo de 1 punto, a razón de 0,50 puntos por título B1 o su equivalencia y 1 punto por título B2.
    2. Experiencia: Se valorará, hasta un máximo de 2 puntos, el desempeño de puestos de trabajo de AEDL, funcionario o laboral, en la administración pública, a razón de 0,10 puntos por mes completo de servicios. Acreditados mediante certificados, contratos y vida laboral.
    PUNTUACIÓN MÁXIMA DEL CONCURSO: 10 puntos.
    BASE SÉPTIMA. CALIFICACIÓN FINAL.
    La calificación final estará integrada por la suma de la puntuación obtenida en los ejercicios y la obtenida en la valoración de méritos.
    El tribunal propondrá para ser contratado el aspirante que mayor puntación total haya obtenido.
    La bolsa de empleo se formará en orden decreciente de calificación final (pruebas más concurso) únicamente con aquellos aspirantes que hayan superado las dos pruebas.
    El Tribunal hará pública la relación ordenada de aspirantes por el orden de puntuación obtenida, y elevará dicha relación a la Presidencia junto al acta de la última sesión, formulando propuesta de constitución de bolsa de empleo.
    En el supuesto de empate entre aspirantes en la calificación final, el tribunal aplicarán las siguientes reglas:
    • El primer lugar en la posición lo ocupará el aspirante que haya obtenido mejor puntuación en los ejercicios.
    • Si persiste el empate el primer lugar lo ocupará el aspirante que haya obtenido mejor puntuación en la fase de concurso.
    • Si persiste el empate se dirimirá atendiendo a los puntos obtenidos en la apartado 1.1 de la Fase de Concurso. Después en al apartado 1.2 y, finalmente en el apartado 2.
    Funcionamiento de la lista de espera:
    Los aspirantes que no hayan obtenido la plaza formarán parte de una lista de espera o bolsa de trabajo en la que figurarán por orden de puntuación total obtenida. Dicha bolsa servirá para cubrir las bajas, ceses o renuncias que se produzcan por parte del personal.
    Los llamamientos se harán por orden de puntuación. Si la contratación fuese por un periodo de tres meses o inferior, el aspirante permanecerá en su posición según el orden de puntuación. Si la contratación fuera superior a ese plazo el aspirante contratado pasará al último lugar. Asimismo, pasarán al último lugar aquellos aspirantes contratados que causen baja voluntaria en el puesto.
    Aquellos que siendo llamados para ser contratados no acepten el puesto de trabajo serán excluidos de la lista de espera.
    Esta bolsa de trabajo podrá ser utilizada para cubrir sucesivas bajas, ceses o ausencias en los próximos 12 meses contados a partir de que se produzca la contratación objeto de esta convocatoria.
    Cañamero , 11 de febrero de 2019
    EL ALCALDE
    Fdo Felipe Cerro Audije

    ANEXO - PROGRAMA
    Tema 1.- El administrado: concepto y clases. La capacidad de los administrados y sus causas modificativas. Las situaciones jurídicas del administrado; derechos subjetivos e intereses legítimos.
    Tema 2.- El acto administrativo: concepto, clases y elementos. La invalidez de los actos y de las disposiciones generales. Supuestos de nulidad de pleno derecho y anulabilidad.
    Tema 3.- El Procedimiento administrativo: concepto y principios generales. Iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento. Los medios de ejecución forzosa.
    Tema 4.- Las competencias municipales: sistema de determinación. Competencias propias, compartidas y delegadas. Los servicios mínimos. La reserva de servicios.
    Tema 5.- Acciones para favorecer la localización de nuevas actividades económicas y empresas: los Centros de Desarrollo Empresarial, los viveros de empresas, etc.
    Tema 6.- Las Agencias de Desarrollo Local. El papel de las Administraciones en su desarrollo.
    Tema 7.- El Agente de Desarrollo Local. Funciones. Responsabilidades y marco legal de actuación.
    Tema 8.- Los Planes estratégicos en el Desarrollo Local. Fases.
    Tema 9.- Mercado de trabajo. Evolución del mercado de trabajo en España, Comunidad de Extremadura y Territorio de actuación.
    Tema 10. Los contratos de trabajo. Tipos, modalidad y casuística.
    Tema 11.- El Servicio Extremeño Público de Empleo: organización y competencias
    Tema 12.- La formación como factor clave para el desarrollo. La formación ocupacional y continua. Los talleres de formación e inserción laboral. Los centros de recursos de formación.
    Tema 13.- Colaboración municipal en las acciones de fomento del empleo: Escuelas Taller y Talleres de Empleo.
    Tema 14.- Los Ayuntamientos y las Iniciativas Locales de Empleo.
    Tema 15.- Los trámites de creación de empresas. Licencias y autorizaciones.
    Tema 16.- El sector industrial, Sector Agrarios y Turístico en Cañamero. Situación actual, características, alternativas, perspectivas de futuro.
    Tema 17.- El sector comercial Factores de competitividad del comercio minorista. Alternativas para los mercados minoristas tradicionales.
    Tema 18. Tramitación de subvenciones, conforme a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE, 25 marzo 2011, nº 59)


    MODELO DE INSTANCIA
    D.........................................................................................de..............años de edad, con domicilio...................C/......................., nº.........., C.P. ....................... Teléfono.............................. y DNI n.º............................ ante el Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cañamero, comparezco para manifestar:
    Que deseo ser admitido a las pruebas para el acceso a UNA PLAZA DE A.E.D.L., cuya convocatoria ha sido anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia número…., de fecha……..
    Que reúno todas y cada una de las condiciones exigidas en las BASES, referidas a la fecha de la finalización del plazo señalado para la presentación de instancias, que declaro conocer.
    Por todo lo expuesto,
    SOLICITO
    Que se me admita al mencionado proceso de selección.
    En..................................., a........ de .................. de 2.018
    Fdo.:
    SR. ALCALDE PRESIDENTE DE AYUNTAMIENTO DE CAÑAMERO

    MODELO DECLARACIÓN JURADA DE LA SITUACIÓN
    D.......................................................................................................con DNI núm. ..................................., en calidad de aspirante a una plaza de A.E.D.L. del Ayuntamiento de cañamero de conformidad con la base segunda de la convocatoria publicada al efecto.
    DECLARO
    Primero.- No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones o cometidos propios del trabajo.
    Segundo.- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado, Autonómica o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    En................................., a........ de..................... de 2018

    Cañamero, 11 de febrero de 2019.
    LA TTE ALCALDE
    fdo. Manuela Rodriguez Baus