• 2020-03-25 18:08:09
    Sanidad

    Esta tarde hemor recibido el siguiente comunciado al que se acopmpaña carta cicular de la Dirección General de Derecho de los Animales, de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, se alerta sobre el desplazamiento de personas para la alimentación de colonias felinas, rescate y cuidado veterinario, durante el estado de alarma.

    Del siguiente tenor literal:

    Estimado/a Alcalde/sa, Presidente/a

    Desde la Dirección General de Derecho de los Animales, de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, se alerta sobre el desplazamiento de personas para la alimentación de colonias felinas, rescate y cuidado veterinario, durante el estado de alarma.

    Así, tal y como se señala en el Comunicado remitido a la FEMP desde este Departamento -comunicado que se adjunta-, es una cuestión de salud pública garantizar la alimentación de los animales domésticos que viven en los entornos urbanos; y esa alimentación ha de realizarse por personas debidamente acreditadas por las entidades que tengan acuerdos con los Ayuntamientos para este fin. A estos efectos, se insta a los Gobiernos Locales a establecer, de forma urgente, mecanismos de coordinación con dichas entidades y ha de hacer lo propio, en base a lo contemplado en el Real Decreto de Alarma, para la emisión de certificados y el establecimiento de protocolos que garanticen la alimentación de dichos animales domésticos.

    Para cualquier aclaración a este respecto, el contacto es la Dirección General de Derechos de los Animales.

    Confiando en que esta información resulte de tu interés, recibe un cordial saludo
    Abel Caballero Álvarez
    Presidente de la FEMP y Alcalde de Vigo

    EN CONSECUENCIA DE LO ANTERIOR LAS PERSONAS QUE TENGAN ESTAS COLONIAS FELINAS(gatos) deberan solicitar el correspondiente certificado para el desplazamiento indicando la parcela, o vivienda en el extrarrario o lugar y municipio del veterinario , al que llevarán al animal, dia u hora

    Entendemos que lo mismo deben hacer las personas que tengan rehalas de perros u otros nucleo zologicos.

    Asi como el resto de animales.

    La solicitud la podran realizar a traves del correo elecronico

    general@canamero.es;
    secretario@canamero.es
    o en el telefono 927369002
    Cañamero, 25 de marzo de 2020.-
    EL ALCALDE
    Fdo. David Peña Morano
    Cañamero




    Adjuntos: