• 05-Octubre-2018 09:24
    Cultura

    El Ayuntamiento de Cifuentes organiza el próximo sábado 20 de octubre de 2018 un recorrido popular por el Camino de la Lana a su paso por Cifuentes. Se trata del ramal del Camino a Santiago que viene desde Valencia y Alicante y que, pasando por Cuenca y Atienza, se une en Burgos al camino principal que viene de Francia hacia Santiago de Compostela. El objetivo de la actividad es dar a conocer el tramo correspondiente al municipio de Cifuentes, entre Trillo y Las Inviernas (Guadalajara)

    Como en otros años, la propuesta es desayunar en Gárgoles de Abajo, pasando luego por Gárgoles de Arriba y Cifuentes para terminar en Moranchel, donde se comerá todos juntos. En total son unos 14 kilómetros que se harán en unas 4 horas. Por el camino se visitará iglesias y ermitas, y los participantes tendrá la oportunidad de aprender sobre el patrimonio natural y cultural que ofrece el recorrido, con unos guías que explicarán el paisaje, vegetación, fauna, geología, recursos naturales, arquitectura popular, monumentos, costumbres y tradiciones.

    En la entrada a Moranchel, una empresa local de apicultura ofrecerá a los asistentes un pequeño aperitivo y la oportunidad de degustar y adquirir sus productos derivados de la colmena. Después de comer, algunos de los participantes en el curso de rabel demostrarán de sus avances para preservar la música tradicional castellana y la costumbre de narrar los sucesos.
    La jornada finalizará tras la comida, cuando los conductores serán trasladados a Gárgoles de Abajo para recoger sus vehículos.

    En concreto, el programa previsto es el siguiente:
    08:45 Salida en vehículos desde la plaza de Cifuentes. Las personas que no dispongan de vehículo deberán llegar un poco antes para incorporarse en los huecos disponibles.
    09:00 Concentración en la plaza de Gárgoles de Abajo. Chocolatada. Entrega a los peregrinos de credenciales y vales para la comida.
    09:30 Iglesia de Gárgoles de Abajo.
    10:15 Iglesia de Gárgoles de Arriba.
    10:45 Ermita de San Blas.
    12:45 Pórtico de Santiago de la iglesia de Cifuentes.
    14:15 Llegada a Moranchel. Comida popular para los peregrinos que hayan reservado y sellado su credencial.
    16:00 Visita guiada por Moranchel.

    Más información en la dirección de correo electrónico turismo@cifuentes.es y en el blog http://patrimoniocifuentes.blogspot.com







    Adjuntos: