• 2020-08-06 16:59:41
    Info General

    Estimados vecinos y vecinas.
    Desde hace algunas semanas se está detectando en el municipio acciones incorrectas en cuanto al uso de los diferentes contenedores de residuos. Estas acciones, además de crear un perjuicio visual, pueden ocasionar graves problemas de salud y medioambientales.
    En el municipio, contamos con varios tipos de contenedores, y es importante conocer que tipos de residuos se pueden depositar en cada uno de ellos y cuáles no.
    Desde el Ayuntamiento, hemos elaborado un cartel indicando lo que se puede y lo que no se puede depositar en cada contenedor, pero además, os facilitamos a continuación las recomendaciones principales:
    - SIEMPRE depositar la basura en bolsas debidamente cerradas en los contenedores de residuos urbanos.
    - QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO depositar escombros y arena en el contenedor del punto limpio y en sus alrededores.
    - En las proximidades del punto limpio, existe una zona habilitada para depositar exclusivamente los restos de plantas procedentes de podas y desbroces, por lo que se requiere que no se depositen en ningún tipo de contenedor.
    - No depositar residuos fuera del contenedor del punto limpio, evitando así que todos estos residuos se esparzan alrededor de las zonas próximas. Si se observa que el contenedor está lleno, y no se puede depositar nada más, por favor, comunicádselo a cualquier miembro de la Corporación Municipal, para que avisen a la empresa de gestión de residuos y vacíen el contenedor.
    - En el mes de agosto, que aumenta el número de vecinos en el pueblo, se genera mayor volumen de residuos plásticos y envases, por lo que solicitamos que si el contendor está lleno, almacenemos estos residuos en nuestras viviendas, y únicamente los depositemos cuando haya hueco en el contenedor y evitemos dejarlos fuera del contenedor y que se esparzan por toda la calle.
    - Es OBLIGATORIO comprimir y aplastar las botellas y cajas antes de depositarlos en los contendores, de tal forma que maximicemos la capacidad de dichos contenedores.
    Si todos colaboramos, podemos conseguir que nuestro pueblo sea un lugar más limpio y seguro, y a la vez contribuir al cuidado del medio ambiente en general.
    En nuestro municipio tenemos una laguna que pocos pueblos tienen, y entre todos podemos conseguir que continúe siendo un paraje natural envidiable. Si no colaboramos entre todos, esta zona se irá contaminando de residuos y poco a poco se irá degradando. Está en nuestras manos conservarlo.
    Gracias por vuestra colaboración.
    La Corporación Municipal.





    Adjuntos: