• 2020-03-17 10:47:29
    SANIDAD

    Según resolución del Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud por la que se establece el plan de reducción de actividad asistencial en los centros sanitarios del servicio extremeño de salud ante la pandemia del virus COVID_19:

    Se ruega a los usuarios a no acudir al consultorio médico si no existe necesidad inminente .

    La organización será de la siguiente manera:

    1.- Consulta a demanda: Se adaptaran los horarios y las agendas en función de la demanda del centro para asistir a pacientes a los que se recomienda que solo acudan al consultorio en caso de necesidad inaplazable.

    Se efectuara la consulta no presencial a todos los pacientes que lo necesiten mediante consulta telefónica al 924-322402 Extensión 2

    2.- Consulta Administrativa (Recetas, Citas, Tratamientos):
    Se suspenderá cualquier consulta de este tipo salvo excepción necesaria. Se reactivara la receta electrónica un mes y se podrá reactivar tratamientos sin tarjeta sanitaria.

    Las recetas se solicitaran vía telefónica al Médico llamando al 924-322402 Extensión 2

    Los parte de IT se podrán recoger en el lugar que determine el Médico.

    3.- Consultas concertadas-programadas: Se anulan todas las consultas de seguimiento de pacientes crónicos estables.

    4.- Extracciones y Salas de Curas: Se reducirá al mínimo imprescindible, sujeto a criterio clínico previa llamada telefónica al 924-322402 Extensión 3.

    5.- Atención Domiciliaria: Se reducirá al mínimo imprescindible, sujeto a criterio clínico previa llamada telefónica al 924-322402 (extensión 2 y 3)