• 2021-01-07 10:07:48
    ALCALDÍA

    Como medida de prevención, ante la situación actual de alta transmisibilidad, aumento de positivos y contactos en Covid-19 en nuestra Región, se va ha proceder en nuestra localidad, al cierre temporal de Parques Infantiles, Polideportivo Municipal,  Casa de Cultura y de todas las actividades que se llevan a cabo en dichas instalaciones (actividades deportivas y culturales, escuela de música, biblioteca, talleres, etc), desde hoy 07/01/2021, hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento permanecerá abierto para atención al público en horario de 09:00 a 14:00 horas, limitando el aforo en su interior a una persona por despacho.

    En la medida de lo posible se ruega a los vecinos-as, consulten telefónicamente en el numero 924-322402 Ext. 1, la gestión a realizar en el Ayuntamiento, para agilizar la gestión y evitar aglomeraciones.

    Cualquier vecino-a que tenga la necesidad de fotocopiar o imprimir rogamos envíe la documentación al e-mail aytoesparragalejo@gmail.com o bien al whatsapp 658937297, indicando un número de contacto para comunicarle la recogida de la documentación enviada, así como el préstamo de cualquier libro de la biblioteca municipal.

    Se ruega  a todos los vecinos que tomen las medidas recomendadas por Salud Pública: distanciamiento social, reducción de la movilidad a lo mínimo posible,  lavado de manos, uso de mascarilla, uso de gel, evitar reuniones. Ante cualquier síntoma de covid-19, contactar telefónicamente con el consultorio médico, donde se le realizaran las pruebas necesarias para su detección. (SEAMOS RESPONSABLES).

    Se recuerda a los establecimientos de hostelería el limite de aforo al 40% , prohibición de consumo en barra y 4 personas por mesa y al comercio,  el limite de aforo al 30%. (el no cumplirlas puede repercutir en sanciones).

    Nos encontramos en una situación critica donde no es posible lograr el control de la situación sin la colaboración de la ciudadanía, se hace imprescindible y de vital importancia apelar a la responsabilidad y el buen hacer de cada uno de nosotros, NO LE PERDAMOS EL MIEDO A LA COVID-19, SIGUE ENTRE NOSOTROS, SIGUEN FALLECIENDO PERSONAS. ESTE VIRUS MATA.

    El Ayuntamiento de Esparragalejo llevara a cabo las medidas que nos indiquen desde Salud Pública y aquellas otras que desde el consistorio se consideren necesarias en función de la evolución de la situación para luchar contra el Covid-19.

    Lo que hago público para general conocimiento y efectos en Esparragalejo, a 7 de Enero de 2021.

     

    El Alcalde-Presidente,


    Fdo.- Francisco José Pajuelo Sánchez,

    Adjuntos: