• 2021-03-03 11:43:19
    Info General

    La acción está dirigida a personas DESEMPLEADAS mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
       - Personas desempleadas de larga duración.
       - Personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil".
       - Personas mayores de 55 años.
       - Personas con discapacidad.
       - Minorías étnicas y comunidades marginadas.
       - Otros colectivos desfavorecidos.
       - Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

    El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

    FORMACIÓN ESPECÍFICA:
       - Operaciones auxiliares de almacenaje.
       - Preparación de pedidos.
       - Manipulación de cargas con carretillas elevadoras.
       - Prácticas profesionales no laborales.

    BECA.-
       - El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia.
       - Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.
       - La cuantía de la beca es de 13,45€ por día asistido.

    SERVICIO DE TRANSPORTE.-
       El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Vegas Bajas, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Puebla de la Calzada, un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

    SOLICITUDES.-
       La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 16 de marzo de 2021, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento.

    https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/proyecto/mirada/publicaciones


    Más información en los teléfonos 924212348 - 924212258.

    Todas las actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.


    Adjuntos: