• 2016-02-26 08:50:31
    Sanidad

    D. Felipe Sánchez Barba, Alcalde-Presidente del
    Ayuntamiento de la Puebla y Villa de Guadalupe
    HACE SABER
    Que ante las numerosas quejas vecinales y la manifiesta actitud de los propietarios de perros, en lo referente a las deyecciones de los mismos tanto en las vías públicas como en las zonas verdes de este término municipal, y ante las consiguientes molestias que conllevan para todos los vecinos y visitantes, es por lo que vengo en recordar y dictar las siguientes medidas:

    1º - Las personas que conduzcan perros por las vías públicas u otros espacios, además de llevarlos atados y con bozal, y conforme a la normativa vigente en materia de identificación, higiene y vacunación, deberán impedir que éstos depositen sus excrementos en cualquier lugar destinado al paso de peatones o que pueda ser destinado a tal fin.

    2º - En el caso de que las deyecciones queden depositadas en las aceras y otras zonas
    destinadas al tránsito peatonal, así como en los jardines y alcorques, la persona que conduzca al animal queda obligada a su limpieza inmediata, a cuyo fin irá provista de los utensilios necesarios para tal operación.

    3º. Los excrementos de perros deberán ser retirados de la vía pública y ser depositados, una vez recogidos los mismos en bolsas debidamente cerradas, en los contenedores de destinados a los residuos sólidos urbanos.

    4º.- El incumplimiento de lo previsto en este Bando, por estar debidamente tipificado en la Ordenanza Reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía (Artículo 7) y calificado como falta grave (art. 13.3 g)), podrá ser sancionado con multa de 80 € a 500 € (art. 14.2)

    Guadalupe, 26 de febrero de 2016.
    Vuestro Alcalde,


    Fdo. : Felipe Sánchez Barba





    Adjuntos: