• 2017-05-31 11:04:48
    Medio Ambiente

    D. Felipe Sánchez Barba, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de
    la Puebla y Villa de Guadalupe
    HACE SABER
    Que actualmente el Ayuntamiento de Guadalupe tiene establecido un procedimiento de recogida de residuos voluminosos (muebles, enseres y chatarra) los últimos martes de cada mes en los puntos en los que se ubican los contenedores de la recogida de basura, depositándose los mismos por parte de los vecinos en esos lugares. Ese sistema genera un importante impacto visual, en espacios muy sensibles al sector turístico, algunos de los cuales se ubican en el casco histórico. Además, con este depósito masivo se generan importantes daños a los edificios colindantes en los que se ubican los puntos de ubicación de contenedores.
    Por todo ello, en función de las atribuciones y competencias que le son conferidas en la legislación de régimen local vigente, mediante resolución de Alcaldía número 132/2017, de fecha 31 de mayo de 2017, he decretado:
    Establecer un nuevo procedimiento de recogida de residuos voluminosos a domicilio de carácter local y gestionado por el Ayuntamiento de Guadalupe, consistente en las siguientes pautas:
    - Para solicitar una recogida puntual de muebles, enseres y electrodoméstico (excepto residuos de la construcción y demolición) podrá hacerlo a través de los siguientes canales: por teléfono (927 367 006), por correo electrónico (ayuntamiento@ayuntamientodeguadalupe.es) o presencialmente en las Oficinas Municipales a través de la correspondiente hoja de registro.
    - No se tramitarán solicitudes para recogida en un plazo superior a cinco días.
    - Solo se retirarán aquellos muebles y enseres en cantidad inferior a 3m3 y un máximo de 6 elementos (por ejemplo: 1 colchón 1 frigorífico 1 módulo de un mueble de cocina y 3 puertas). Inicialmente sólo se admitirá una solicitud por persona y mes.
    Este procedimiento entrará en vigor a partir de la fecha de emisión de esta resolución, quedando prohibido depositar los muebles, enseres y electrodomésticos en los espacios públicos y en los contenedores.
    Lo que comunico a los efectos oportunos, en Guadalupe, a 31 de mayo de 2017

    Vuestro Alcalde,

    Fdo.: Felipe Sánchez Barba