• 2018-04-02 13:22:04
    Servicios Sociales

    En el día de hoy, mediante Resolución de Alcaldía se han publicado las bases para la concesión de ayudas del denominado Cheque Bebé, con las siguientes pecualiaridades:

    Requisitos de los beneficiarios

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los progenitores o tutores legales de niños o niñas nacidos/as o por nacer, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, titulares del libro de familia en el que figura registrado el nacimiento.

    Para ser beneficiario deberá cumplir los siguientes requisitos:

    1º. El menor deberá estar empadronado en Guadalupe y al menos uno de los dos progenitores o el tutor legal deberán estar empadronados y tener su residencia habitual en el municipio de Guadalupe como mínimo a fecha de 1 de enero de 2018. En caso de separación o divorcio, este requisito sólo le será exigible al progenitor que tuviese la guarda y custodia.

    2º. En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos/as o la tutela de los cuales haya sido asumida por una institución pública.

    3º. Como máximo se dará una ayuda por niño/a. En el caso de partos múltiples se darán tantas ayudas como niños/as.

    5º. No ser deudor ninguno de los progenitores con el Ayuntamiento de Guadalupe.



    Cuantía

    La cuantía tendrá el carácter de universal y será, mientras exista disposición presupuestaria de un importe de 400 €/niño/a, hasta un máximo de 2.000 euros.

    Gastos subvencionables.

    Son gastos subvencionables aquellos destinados a cubrir las necesidades del bebé y deberán realizarse en establecimientos ubicados de forma permanente en Guadalupe, salvo que el producto y/o servicio no exista o se preste en el municipio.

    Las bases completas las puedes consultar en el Ayuntamiento o descargarlas desde la web.