• 2021-05-11 13:47:07
    Medio Ambiente

    El próximo  fin de semana, los días 14 y 15 de mayo, con el primer taller de formación para los participantes, comenzamos el Proyecto de compostaje individual y comunitario en la Nava de Campaña. Es un proyecto muy ilusionante en el que aprenderemos a gestionar nuestros residuos  de otra forma. Empezaremos a separar en nuestras casas los residuos orgánicos para depositarlos posteriormente en un compostador individual o colectivo. Nuestro objetivo: generar compost que utilizaremos  en nuestros jardines.

    Para que conozcas más sobre el proyecto hemos abierto  una pestaña en este blog que se llama "La Nava de Campaña aprende a compostar".

    Ya estamos preparando la primera zona de compostaje comunitario de nuestro municipio. Estará  en la Nava de Campaña, al lado del Vivero que gestiona La Fundación El Sembrador. Queremos  que este área no sea la única. Queremos   que  en cada pedanía  exista un área de compostaje comunitario. ¡Ese es nuestro sueño!

    ¿Por qué queremos compostar? Fundamentalmente porque  reutilizamos  los residuos orgánicos de nuestra basura  y así no tienen que ser transportador ni tampoco gestionados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 

    Si te interesa participar en este Proyecto, ponte en contacto con nosotros y te informaremos: Servicio de Medio Ambiente:
    Más información: https://n9.cl/oi382

    Adjuntos: