• 2021-06-15 12:24:09
    Medio Ambiente


     El pasado viernes, 11 de junio,  nos dieron el Premio Regional de Medio Ambiente  2021, en el ámbito de la promoción de  la educción ambiental. Un premio  que reconoce que en Hellín, la educación ambiental no es algo puntual, no es algo anecdótico. Al contrario, con este premio se visualiza que desde el Servicio de Medio Ambiente se viene realizando, desde hace 20 años, una educación ambiental planificada y que responde a objetivos concretos.

        El Premio regional es un reconocimiento a un sueño conseguido, a un sueño que tuve cuando empecé a trabajar  en este Ayuntamiento, hace más de 20 años. Para mi, la educación ambiental es una herramienta para gestionar y solucionar los problemas ambientales más cercanos, que en muchas ocasiones  se deben a conductas inadecuadas e irrespetuosas. Es más probable que un vecino gestione adecuadamente un residuo si sabe cómo y por qué hacerlo.  

         La educación ambiental es lenta. No vemos sus efectos inmediatamente pero nuestro objetivo es que se vaya colando por los poros de todas esas personas que tienen comportamientos  que suponen no respetar nuestro entorno. ¡Algo difícil!

        20 años trabajando en educación ambiental dan para mucho y por eso, hemos desarrollado un Programa Municipal de Educación Ambiental que  está unido a nuestro territorio y  a los  problemas ambientales más cercanos. Este Programa se ha ido adaptando a los medios humanos, materiales y económicos que hemos tenido en cada momento.

    Y por último, quiero dar las gracias a todas las personas, que de alguna forma,    han ayudado a que el Programa Municipal de Educación Ambiental cumpla 20 años. ¡Gracias! ¡Muchas gracias! 
        ¡Gracias, a todos los centros educativos, por su apoyo y participación! ¡Gracias,  a tod@s los educadores ambientales que han trabajado en el Programa Municipal Ambiental, por su ilusión y buen trabajo! ¡Gracias, a todas las personas  que forman actualmente el Servicio de Medio Ambiente y a todas las personas que han formado parte de él, por su colaboración  y entusiasmo! ¡Gracias, a la Brigadilla y a Jardines, por estar siempre  cuando los hemos necesitado! y ¡Gracias, a todos los gobiernos municipales que han permitido que el Programa Municipal de Educación Ambiental se mantenga estos 20 años!

    A partir de hoy, también tendréis noticias nuestras en  INSTAGRAM, en medioambientehellin 



    Adjuntos: