• 2021-06-21 12:22:35
    Medio Ambiente


    La limpieza de las calles  y la adecuada recogida de basura son temas  que nos preocupan a todos. A políticos, técnicos y vecinos y vecinas de la ciudad y de las pedanías. A todos y a todas nos gustaría salir a la calle y pasear sin pisar cacas de perros, sin ver residuos voluminosos alrededor de los contenedores y sin basura  por las calles. Eso depende  no solo  de la empresa responsable de la limpieza viaria y de la recogida de basura en Hellín, F.C.C. - Medio Ambiente, si no del comportamiento cívico  y respetuoso de todos los vecinos.

    Estos temas preocupan tanto que podemos decir que la mayoría  de las quejas vecinales que nos llegan al Servicio de Medio Ambiente están relacionadas con la limpieza  de las calles y con la basura. ¡Si!.  Y es lógico porque hablamos de quejas relacionadas con la higiene y salubridad de nuestras calles.

    Para mejorar y optimizar  los Servicios de Recogida de Basura y de Limpieza Viaria de Hellín y de pedanías, hemos empezado, en el mes de julio del año 2020,  a implantar y realizar   la inspección municipal, basada  en la revisión de 35 indicadores.  Indicadores como  la revisión de contenedores, para ver si están rotos o se limpian adecuadamente, o la inspección  de la limpieza del Casco Antiguo de la ciudad  o de las pedanías.

    Son 35 indicadores que nos dan idea de cómo se desarrollan los Servicios de Recogida de Basura y de Limpieza Viaria  y además nos ayudan a planificar acciones para mejorar el aspecto de nuestras calles.




    ¡Sabemos que queda mucho por hacer! 

    Aquí pedimos tu colaboración y compromiso. ¡Ayúdanos a mejorar!  Para ello hemos abierto un  canal de sugerencias y quejas, relacionadas con los Servicios de Recogida de Basura y Limpieza Viaria, que te explicamos en este mismo blog, el 13 de abril de 2021, en la noticia : ¿Tienes alguna sugerencia o queja?


    Adjuntos: