• 2021-07-23 11:51:07
    Medio Ambiente

    Se trata de una ruta de unos 15,5 Km., de fácil trazado, que se inicia en las inmediaciones del I.E.S. Justo Millán  y termina en las proximidades  del I.E.S. Melchor de Macanaz. En ella se unen dos instalaciones municipales, utilizadas para la realización de actividades de educación ambiental: "El Arboreto de Isso" "La Laguna de los Patos y su Aula". En la zona de la laguna de los Patos, la ruta conecta con "El circuito BTT Laguna de los Patos" y pasa por la Depuradora de Aguas Residuales de Hellín (E.D.A.R.) y por el Punto Limpio, otras dos instalaciones municipales muy interesantes que merecen una visita.

    La ruta engloba dos partes bien diferenciadas,  la primera por calles del casco  urbano de Hellín  y de la pedanía de Isso y la segunda  que se realiza por caminos  periurbanos.  Nuestro   principal objetivo es crear un ambiente favorable al uso de este medio de transporte. Eliminar los miedos, relacionados con el uso de la bicicleta, y crear y desarrollar rutas e itinerarios ciclables no sólo para el disfrute deportivo y turístico si no también para el transporte  es  una de las metas de nuestro proyecto.

    Hemos compartido  esta ruta en la aplicación Wikiloc para que la puedas hacer  fácilmente. La hemos dividido en tres tramos o subrutas. Además, todos los carteles tienen un código QR que nos lleva a la información de la ruta que aparece en este blog.


    ¡Vamos! ¡Anímate! 

    ¡Pon a punto la bici  y prueba la ruta! 

     

    Si quieres saber más sobre nuestra ruta de ¡Hellín en bici!, puedes consultar la pestaña de nuestro blog que lleva ese nombre: http://medioambientehellin.blogspot.com/p/hellin-en-bici.html

    ¡Buena ruta! ¡No dejes basura en la ruta!



    Adjuntos: