• 2020-12-22 11:09:00
    Noticias

    Obligaciones :

    -No se podrán organizar actos con motivo de festejar las doce campanadas de fin de año en plazas o vías públicas.
    -Para los días 24 y 31 de diciembre se mantiene, como horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, las 22:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 21:00 horas.
    -Solo se podrá realizar la llegada de los Reyes Magos con condiciones limitadas.
    -Se suspende los actos públicos, las actividades y eventos deportivos.

    Recomendaciones:

    .-Se recomienda extremar la diligencia en la observancia de las medidas generales de prevención, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, distancia física de seguridad interpersonal, maximizar la ventilación de espacios cerrados, minimizar el número de contactos y permanecer en el domicilio en caso de tener síntomas de la enfermedad.
    -Quienes cursen estudios fuera del lugar de residencia familiar y regresen a la misma para las vacaciones navideñas que limiten las interacciones sociales diez días antes, en el domicilio, se recomienda limitar los contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar sobre todo al aire libre en lugar de en el interior.

    -La hostelería, reforzar la ventilación de los espacios interiores y reforzar el mensaje de hacer uso de la mascarilla cuando no se esté comiendo ni bebiendo y se evitará comer del mismo plato.
    - Se recomienda a la población que organice sus compras con antelación para evitar las grandes aglomeraciones en calles y centros comerciales.
    - En todo tipo de celebraciones, tanto religiosas como civiles, se recomienda evitar los cantos y se evitarán las muestras físicas de devoción o tradición.
    -La celebración de eventos religiosos, no es excepción para el cumplimiento de la regulación relativa a la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.

    Hasta las 23:59 horas del día 6 de enero de 2021