• 2021-02-18 15:10:32
    Noticias

    Todos los ciudadanos tienen derecho a la información pública, y además, los dirigentes públicos tienen la obligación de ser trasparentes en su gestión. Así tanto los datos de previsión económica al iniciar un ejercicio fiscal (Presupuestos Generales), como los datos económicos reales una vez terminado dicho ejercicio (Cuentas Generales), tienen carácter público. Sin embargo, se trata de una documentación muy extensa y con una terminología muy técnica, lo que en ocasiones no ayuda a que los datos se entiendan con facilidad. Por ese motivo, nos parece oportuno mostrar a los vecinos la realidad económica de nuestro Ayuntamiento, utilizando un lenguaje sin tecnicismos para que la información sea comprensible.



    Hemos realizado un resumen de los préstamos, los pagos fraccionados y las financiaciones a las que el Ayuntamiento tiene que hacer frente, explicando la situación real de cada operación y sus principales características. Tenéis derecho a saber en qué se invierten gran parte de vuestros impuestos y nosotros tenemos la obligación de informaros.



    La transparencia en la gestión y la constante información hacen que los ciudadanos puedan juzgar mejor y con más criterio la capacidad de sus responsables públicos y posteriormente decidir en consecuencia.






    Adjuntos: