• 2020-10-29 11:12:53

    1- La caza en ningún caso puede ser motivo para eludir el confinamiento que cada persona tiene por su lugar de residencia o por su situación personal.

    Los residentes en Teruel, Zaragoza o Huesca no podrán salir de sus municipios para cazar, asi como los del resto de municipios de Aragón no podran entrar para cazar en ellos.

    Los residentes de fuera de Aragón no podrán entrar en Aragón para cazar ni los aragoneses salir por este motivo.

    2-Mientras no se incumpla el confinamiento, el ejercicio de la caza individual se podrá ejercer en las mismas condiciones que se venía realizando (no se considera evento deportivo ni práctica deportiva federada de competencia autonómica ya que estas definiciones van asociadas a competiciones)

    3-Las actividades colectivas de caza se podrán seguir desarrollando siempre que no se infrinja el confinamiento y no se reúnan más de 6 cazadores (para la realización de batidas con más de 6 participantes se deberán organizar de tal forma que en ningún momento coincidan mas de 6 cazadores).

    Esto a día de hoy, se trata de una situación dinámica que se puede actualizar según vaya evolucionando la situación sanitaria.