• 2020-05-11 08:51:55
    Participación Social y Cultura

    La Comunidad de Madrid repartirá de forma gratuita a todos los madrileños una mascarilla KN95 FPP2 de máxima seguridad, a partir de hoy lunes 11 de mayo y durante los próximos 15 días.
    Para poder recogerla tan solo hará falta presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, con la que se controlará el reparto a través de la receta electrónica. Las personas que en Madrid no disponen de esta tarjeta, podrán recibir el material presentando su DNI o NIE.
    Las mascarillas que se van a repartir cumplen con la normativa de la Unión Europea. Son mascarillas reutilizables, por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas. Su duración es de 48 horas seguidas por lo que se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas.
    Se trata de mascarillas de gran utilidad cuando se avance en las diferentes etapas y los ciudadanos se encuentren con alguna situación en las que por algún motivo no se pueda guardar debidamente la distancia de segurida