• 2020-07-17 08:54:33
    Participación Social y Cultura

    La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) ha publicado la lista de municipios ganadores para la cuarta llamada WiFi4EU.

    ¡947 municipios de toda la UE han ganado un cupón WiFi4EU durante la cuarta llamada, y NAVALAFUENTE ES UNO DE ELLOS!!

    La cuarta y última convocatoria de solicitudes WiFi4EU tuvo lugar del 3 al 4 de junio de 2020. La Comisión recibió más de 8.600 solicitudes de todos los países participantes. Tras una evaluación de las aplicaciones, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), la agencia ejecutiva de la Comisión encargada de implementar el programa WiFi4EU, ha publicado la lista de municipios ganadores.

    El criterio de la Comisión Europea para la asignación de los bonos fue "first come, first served", aunque a todos los países participantes se les garantizó un mínimo de 15 cupones, siempre que tuvieran un número suficiente de solicitantes.

    La demanda excedió en gran medida el número de cupones disponibles en esta convocatoria y los municipios se dieron mucha prisa en solicitar sus bonos, con 3000 solicitudes recibidas en los primeros 5 segundos del lanzamiento de la convocatoria. Los municipios de España, Italia y Rumania fueron los más rápidos, mientras que países como Bulgaria, Croacia, Grecia y Portugal solo necesitaron unos pocos cupones para que WiFi4EU cubriera casi todos sus municipios.

    El Ayuntamiento de Navalafuente ya ha recibido una notificación de la concesión de su bono y ha firmado el Acuerdo de subvención, a través del cual recibirá un vale por valor de 15.000 € para la prestación de acceso gratuito a
    redes Wi-Fi en espacios públicos interiores o exteriores

    En el enlace adjunto se puede obtener toda la información al respecto, y consultar los municipios ganadores de cada pais:

    https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/winners-fourth-wifi4eu-call-announced




    Adjuntos: