• 2021-08-13 13:05:26
    Info General

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene desde el pasado miércoles 11 aviso especial por ola de calor que durará hasta el lunes 16 de agosto estando previsto que sea durante este próximo fin de semana el momento en el que se alcancen las mayores temperaturas tanto máximas como mínimas, aumentando el peligro de incendio forestal en el territorio de la Comunidad de Madrid.



    El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha reforzado para estos días sus dotaciones tanto en recursos personales como materiales con el fin de estar preparados para hacer frente a los posibles incendios que se originen.



    Por otro lado, desde la Dirección General de Emergencias se ha emitido el día 12 de agosto Resolución por la que se suspende el uso del fuego, fuegos artificiales, maquinaria y equipos cuyo funcionamiento pueda generar deflagraciones, chispas o descargas eléctricas, en todos los terrenos afectados por el Plan de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA), desde el viernes 13 de agosto de 2021, a las 08:00 horas, hasta el lunes 16 de agosto de 2021, a las 23:59 horas.



    Desde el Ayuntamiento, os pedimos colaboración con medidas preventivas como no hacer fuego, no arrojar restos de cigarrillos, no transitar con vehículos a motor fuera de las vías de circulación, no usar maquinaria que pueda generar chispas, etc.



    Si en cualquier momento encontráis algún tipo de humo o indicio de fuego, por favor no dudéis en llamar número de emergencias 112.



    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN






    Adjuntos: