• 2020-08-17 11:35:44
    Info General

    En relación a las diferentes zonas del pueblo donde están teniendo problemas para ver algunos canales de televisión, se informa que la televisión digital terrestre se ha modificado y se debe resintonizar el televisor.

    Para poder realizar dicha resintonización es necesario seguir los siguientes pasos:

    1. Encender el televisor y el receptor de la TDT -en el caso de que el dispositivo se haya instalado aparte- y pulsar la tecla 'Menú' del mando a distancia.

    2. En ese momento, en la pantalla, aparecerán diversas opciones. Se tendrá que desplazar hasta encontrar la opción 'Instalación' o 'Configuración'. Una vez localizada, pulsar la tecla Ok.

    3. Habrá que desplazarse, también, hasta encontrar la opción de 'Búsqueda de canales'. Pulsar, de nuevo, el botón de 'Ok'.

    4. El cuarto paso será encontrar 'búsqueda automática' o 'sintonizar nuevos canales' y volver a pulsar el botón de Ok.

    5. Luego, habrá que esperar a que el receptor encuentre todos los canales e indique que la búsqueda ha concluido. Para colocar los canales en un orden determinado, deberá localizar la opción de 'Ordenar canales' que aparece tras pulsar de nuevo la tecla 'Menú'.

    6. Por último, se deberá salir de la pantalla y, si se han seguido todas las indicaciones, se podrá comenzar a ver la TDT.

    Hay que tener en cuenta que el procedimiento para buscar canales puede variar según el modelo del receptor. Si este dispone de la opción de búsqueda de nuevos canales, lo más lógico es que esta sea utilizada. En todo caso, lo más recomendable será utilizar las listas de favoritos u otras opciones similares para mantener sus preferencias. Algunos modelos de televisión añaden de forma automática los nuevos canales. Estos se encontrarán al final de la lista de todos los canales sintonizados previamente.

    Los números de teléfono disponibles al público para realizar cualquier tipo de consulta general o comunicación de un problema en la recepción de la señal en relación con la Televisión Digital son los siguientes:

    901 20 10 04 y 910 88 98 79

    El horario de atención es: De Lunes a Viernes: 9:00-18:00 horas.

    Para realizar cualquier tipo de consulta general o sugerencia puede hacerlo a través de la Sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo siguiente enlace: Consultas generales.

    Para la comunicación de un problema en la recepción de la señal en relación con la Televisión Digital Terrestre puede hacerlo a través del siguiente enlace: Problemas en la recepción de la señal TDT.

    Muchas gracias.