• 2020-09-22 17:47:02
    Info General

    INFORMACIÓN SOBRE PRORROGA DE MEDIDAS DURANTE 14 DÍAS MÁS, ADOPTADAS POR LA DELEGACIÓN DE SANIDAD EN TODA LA PROVINCIA DE TOLEDO PARA LA CONTENCIÓN DE LA EXPANSIÓN DEL COVID

    Estás son algunas de las medidas aprobadas ayer mediante Resolución de la Delegación de Sanidad para frenar la expansión del Covid en la provincia de Toledo:

    - En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50% para consumo en el interior y al 75% para las terrazas.

    - Supresión de las visitas en Residencias de Mayores.

    - En las actividades religiosas las celebraciones se limitarán al 50% del aforo de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

    - Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10).

    - Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

    - Prohibición de consumir alcohol en la vía pública. Se recuerda que está prohibido realizar botellones en cualquier espacio.

    - Los mercadillos al aire libre, podrán llevarse a cabo con un máximo del 30% de los puestos habituales.

    - En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros dentro del establecimiento.

    - Los supermercados limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

    También se recomienda:

    - La limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

    - Los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

    Todas las medidas tendrán una validez de 14 días (desde hoy Martes 22 de Septiembre), prorrogables por otros 14 en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad en la Provincia.




    Adjuntos: