• 2018-07-15 11:02:02
    Cultura: Actividades

    Del 16 al 22 de julio tendrá lugar la Semana Cultural de nuestro municipio con más de una veintena de actividades para todos los públicos.

    El primer bloque de actividades dará comienzo todos los días a las 18 horas en el Centro Cultural con Talleres divulgativos especialmente dirigidos a niños y jóvenes: Taller de aves carroñeras (lunes 16); Taller de piedras y geología (martes 17); Taller de Ciencia y experimentos (miércoles 18); Taller de Geometría Dulce (jueves 19); Taller de talla de sílex (viernes 20) y Taller de papiroflexia “Jardín de Insectos”.

    La música y la poesía serán las otras grandes protagonistas de la Semana Cultural con actuaciones diarias a las 20:30 horas también el Centro Cultural, salvo la actuación del martes 17 con la Escuela de Guitarras de Gaspar Payá que tendrá lugar a las 21 horas. El miércoles 18 el Flamenco será el protagonista con “Ziryab”. El jueves 19 tendrá lugar el espectáculo “Pedacito’s” de Gaspar Payá & Cristina; Henar Álvarez tomará el relevo el viernes 20 con la acutación “Música y Mujeres” y el sábado 21 Javier Bergia y Begoña Olavide protagonizarán “A los poetas, Burlesco y otras hierbas” para completar la jornada a las 21 horas con Jazz a cargo de Iván Sangüesa Jazz Quartet. El broche final correrá a cargo de Amelia del Valle y Juan Carlos Calderón el domingo 22 con “Tributo a León Felipe”.

    Asimismo, habrá un espacio para el cine con proyecciones a las 22:00 horas en la Corrala de El Rancho de la Aldehuela: lunes 16, GRU 3 Mi villano favorito; martes 17, Robinson, una aventura tropical; miércoles 18, Tadeo Jones 2; jueves 19, Coco.

    El programa se completa con una Exhibición de Herraje “El fuego y la forja” a cargo de Víctor Manuel Pardo el martes 17 a las 19:30 en el Parque de Las Pozas. Se trata de un exhibición con carácter divulgativo en el que se dará a conocer la labor de los herradores de caballos y en la que contaremos con la colaboración del CECYL. El viernes 20 a las 22:00 horas tendrá lugar una nueva edición de las “Emboscadas Poéticas” con César de las Heras.

    Mención especial merece la VI edición de TORRERROCK de la que podremos disfrutar el sábado 21 a partir de las 21:30 horas en la Plaza de los Coches junto al Bar Cruce de Caminos. En esta ocasión contaremos con las actuaciones de “Hot Mosquitos”, “Nadye” y “Los Brazos”. El concierto tendrá carácter solidario a beneficio de Friends of Cvds (Amigos Excepcionales), grupo de pequeñas ONG’s que busca mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad en Nepal.






    Adjuntos: