• 2021-08-10 12:10:09
    Medio Ambiente

    La Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal ha resuelto declarar situación de ALERTA por riesgo meteorológico de incendios en la Comunidad Autónoma de Castilla y León del 11 al 16 de AGOSTO.



    Las medidas extraordinarias a adoptar durante este día son las siguientes:

    - El módulo de parada de las cuadrillas de tratamientos selvícolas preventivos se incrementará a nivel D a excepción de las ubicadas en la Cordillera Cantábrica que tendrán nivel C. 

    - Prohibición del uso de barbacoas autorizadas dentro del ámbito de aplicación de la Orden FYM/510/2013.

    - Prohibición del uso de ahumadores en la actividad apícola.

    - Suspensión de todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado.

    - Suspensión de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego.

    - Prohibición del uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 m de terreno rústico que lo circunda cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc.



    Se exceptúa el uso de esa maquinaria en actuaciones de emergencia e interés general, destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones,… etc. siempre y cuando éstas hayan sido comunicadas a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente previamente y se realicen conforme a las medidas establecidas por éstos. Las empresas extremarán la precaución, contando con los medios necesarios para abordar la extinción de cualquier conato de incendio que se pudiera producir a consecuencia de su actividad.