https://www.bandomovil.com/userFiles/lg/lg2Yp100320124229_COVID19_como_protegerse_(1)-convertido_(1)-min.pdf no esimagen RECOMENDACIONES DE ACTUACION FRENTE AL CORONAVIRUS
  • 10-Marzo-2020 13:45
    Servicios Sociales

    s, nos solicita que os hagamos llegar las siguientes recomendaciones más específicas:
    · Ante cualquier sospecha de infección (leer documento anexo) es el responsable del centro el que llama al 112. A partir de ahí se activa, si es necesario, el protocolo.
    · En el caso de activarse algún protocolo por parte del 112, los equipos sanitarios se desplazan al entorno del usuario (domicilio del usuario, o en el caso de residentes en la misma residencia).
    · En Residencias, debemos prever habitaciones vacías (de un solo usuario) por si hubiera sospecha de un positivo, por tanto, en dicho caso y contrastada la información con 112, deberemos asegurar su debido aislamiento, evitando el contacto con otros usuarios. Por tanto, hay que prever habitaciones vacías donde poder aislar a residentes.
    · Además, si hubiera algún positivo con diagnóstico, el centro deberá proveer menaje de un solo uso para comer y beber (vasos, cubiertos y platos de plástico de usar y tirar)
    · Consecuencia de lo anterior, es importante, si no tenemos habitaciones libres, prever durante algún tiempo habitaciones más concurridas, o en caso excepcional, evitar nuevos ingresos.
    · Hay que extremar al máximo la limpieza de manos, agua y jabón preferentemente.
    · Si las manos están limpias, tanto del personal como de los residentes y familiares, se puede optar por algún gel con alcohol que no necesite aclarar con agua, si no es mejor el agua y jabón.
    · Necesaria limpieza eficaz en espacios comunes, con el uso abundante de agua y lejía.
    · Utilizar los EPI y custodiarlos debidamente evitando hacer un mal uso de los mismos.
    · Evitar arrastrar bolsas con ropa por el suelo, o espolvorear ropa indebidamente para evitar contagios.
    · Si hay familiares que tengan síntomas respiratorios, recomendarles que eviten ir a ver a sus familiares mientras persisten los mismos. Si no es así, la normalidad tanto en horarios como en visitas.
    · Los residentes o cualquier usuario pueden entrar y salir del centro con sus familiares, teniendo el cuidado necesario y evitando aglomeraciones, y sitios en donde haya algún infectado.
    · En el caso, evitar los viajes en autobús, y consultar con Salud Pública las zonas donde hay mayor proliferación del virus, para evitar contagios.
    En caso necesario se actualizarán las recomendaciones que en cada momento sean necesarias.Carteles informativos con recomendaciones mas especificas contra el coronavirus




    Adjuntos: