• 14-Marzo-2020 10:43
    Info General

    AVISO SOBRE LAS MISAS EN ESTA SITUACIÓN EXCEPCIONAL

    Ante la situación excepcional que estamos viviendo en nuestro país a causa del coronavirus COVID-19, en el día de hoy la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública una nota titulada “Ánimo, soy yo, no tengáis miedo. Orientaciones ante la situación actual de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española” en la que se indica lo siguiente:

    1- Las medidas que hemos de estar dispuestos a poner en práctica han de ayudarnos a no contraer la enfermedad y así no ser la causa de que otros cercanos a nosotros se contagien. Por ello estamos llamados a realizar esfuerzos y renuncias aunque resulten dolorosas.

    2- Se recomienda evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro. Se recomienda salir de casa lo menos posible.

    3- Mientras dure esta situación de emergencia recomendamos seguir la celebración de la Eucaristía en familia por los medios de comunicación. Debido a su vulnerabilidad, es aconsejable que las personas con enfermedades crónicas, ancianas, debilitadas o con riesgo potencial, y quienes conviven con ellas, se abstengan de acudir a la celebración de la Eucaristía. A todos se nos está recomendando salir de casa lo menos posible.

    4- Las celebraciones habituales de la Eucaristía pueden mantenerse con la sola presencia del sacerdote.

    5- Durante este tiempo cada Obispo puede dispensar del precepto dominical a quienes no participen presencialmente en la Eucaristía por estos motivos.

    Con la misma fecha de hoy, el Sr. Arzobispo, Dr. D Francisco Cerro Chaves, ha firmado un decreto en el que “Dispensamos a todos los fieles católicos de la Archidiócesis de Toledo, así como a aquellos que se encuentre circunstancialmente en el territorio de la misma, del precepto dominical y festivo, que prescriben los cánones 1246-1248, durante el tiempo que dure la actual situación sanitaria y hasta nuevas indicaciones”. En el mismo decreto se dice que se sigan las indicaciones de la Conferencia Episcopal en la nota antes referida.

    En consonancia con las medidas tomadas por el Excmo. Ayuntamiento, que ha suprimido todas las actividades que supongan congregación de gente, desde la parroquia se han tomado las siguientes decisiones:


    1- Desde hoy y hasta nuevo aviso se suprimen todas las Misas en nuestra parroquia. Yo seguiré celebrando cada día la Santa Misa en privado ofreciéndola por los enfermos, el personal sanitario y los difuntos, así como pidiendo al Señor y a su Santísima Madre que nos protejan de este mal.

    2- Los funerales que pudieran concurrir durante esta medida serán pospuestos hasta después de esta crisis sanitaria.

    3- Se invita a todos los fieles no cejar en la oración y vivir esta cuaresma en un verdadero desierto, uniéndonos así a la Pasión del Señor.

    Esta es una circunstancia en la que elevar nuestra mirada al Señor desde la fragilidad del nuestra humana condición recordada el Miércoles de ceniza. En este inesperado desierto que atravesamos, se despertará una mirada a Dios y una mayor acogida y solicitud por los hermanos, especialmente por los enfermos y los más faltos de alegría y confianza.

    Villarta de los Montes, 13 de Marzo de 2020.
    Carlos Fresneda de las Casas, párroco.