• 14-Junio-2021 07:52
    Cultura



    En breves días La Siberia cumplirá dos años de su declaración como Reserva de la Biosfera de La Siberia. Una fecha para celebrar y recordar la designación que tuvo lugar el 19 de junio de 2019 por el Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del Programa MaB, en la sede de la UNESCO en París y gracias a la cual La Siberia extremeña paso a engrosar la envidiable nómina de espacios declarados Reserva de la Biosfera en España.




    Con motivo de este segundo aniversario de la declaración, la Reserva de la Biosfera de La Siberia, te invita a celebrarlo disfrutando de sus mejores experiencias de Ecoturismo, los días 19 y 20 de junio.

    https://lasiberiabiosfera.com/segundo-aniversario-reserva-de-la-biosfera-de-la-siberia/




    Un fin de semana para conocer los corredores biológicos de la reserva de la Biosfera de La Siberia, a través de dos actividades guiadas de observación e interpretación de aves y flora de bosques de galería del ZEC Río Guadalemar (Garbayuela) y el Corredor ecológico y de la Biodiveridad Río Guadalupejo (Valdecaballeros).


    • 09:00 h Sábado día 19 de junio. Conoce los corredores biológicos de la Reserva de la Biosfera de La Siberia. Ruta guiada de observación e identificación de Aves en el río Guadalemar. Duración aproximada 2 h. Lugar de encuentro Plaza de Toros de Garbayuela.
    Plazas limitadas y previa inscripción. https://forms.gle/UE7Lu7KmFzeroxck8


    • 09:00 h Domingo día 20 de junio. Conoce los corredores biológicos de la Reserva de la Biosfera de La Siberia. Ruta guiada de observación e identificación de Aves en el río Guadalupejo. Duración aproximada 2 h. Lugar de encuentro Piscina municipal de Valdecaballeros.
    Plazas limitadas y previa inscripción. https://forms.gle/Xeyw4FecjRo7sZJL8


    Para disfrutar de los cielos más limpios de Europa, como son los de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, os invitamos a disfrutar de una experiencia de astroturismo en la localidad de Risco.


    • 22:30 h sábado día 19 de junio. Bajo el manto de estrellas de La Siberia. Conoce la bóveda celeste de La Siberia de una manera sencilla, sus constelaciones, planetas y mitología. Duración aproximada 2 h. Lugar de observación: Finca El Mato. Risco. Punto de acceso a la finca: https://goo.gl/maps/vkfk57FRNJZWfNAu6
    Plazas limitadas y previa inscripción. https://forms.gle/1gAFLZbSiQ99taut6


    Y si quieres disfrutar de nuestros paisajes y llegar a rincones únicos e inexplorados, con actividades guiadas de aventura, te invitamos a participar en estas dos experiencias:


    • 08:15 h domingo 20 de junio. Cicloturismo por el Estrecho de las Hoces del Guadiana. Ruta cicloturística guiada para conocer los principales parajes del Río Guadiana. Distancia 55 kms. Duración aproximada 4,5 h. Lugar de encuentro Área de aparcamiento Ctra BA158 en Villarta de los Montes https://goo.gl/maps/q4Z8UHAEc5ccRaXr7
    Plazas limitadas y previa inscripción. https://forms.gle/gBqMuPiLNk6Vc39d7


    • 10:00 h domingo 20 de junio. Ruta en Piragua por el embalse de La Serena. Sancti Spíritus. Duración aproximada: 3 h Punto de salida rampa del embalse de La Serena en Sancti Spíritus https://goo.gl/maps/aJBmYW5diBGvpwGd6
    Plazas limitadas y previa inscripción. https://forms.gle/hNKFCd6APQSCNpEJ9






    Adjuntos: