• 2015-10-21 10:44:47
    Info General


    ANUNCIO

    Con motivo de la entrada en vigor de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales Domésticos cuyo objetivo general es el de establecer las normas para la tenencia de animales, para hacerla compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de las personas y bienes, a la vez que garantizar la debida protección a los animales, se pone en conocimiento general que entre otras medidas se establece :
    .- Los animales de compañía en las vías públicas irán provistos de su tarjeta o placa de identificación censal y serán debidamente controlados, mediante correa o método más adecuado a la condición animal, y en caso de los perros, con un bozal cuando el temperamento del animal así lo aconseje .
    .- Las personas que conduzcan perros u otros animales por las vías públicas, parques o jardines y áreas recreativas, deben impedir que éstos depositen sus deposiciones en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.
    Para que realicen dichas habrán de llevarlos a la zona de la calzada más próxima a la acera sobre la rejilla de los aliviaderos o a los alcorques del arbolado urbano. En cualquier caso la persona que conduzca al animal, está obligada a la limpieza inmediata de las deposiciones del mismo, a cuyo fin deberá ir provista de los utensilios necesarios para realizar dicha operación, garantizando las adecuadas condiciones higiénicos-sanitarias del entorno.
    Estará prohibido las deposiciones de cualquier animal de compañía en las zonas de parques y jardines destinadas al recreo infantil o de personas mayores. En el caso de que accidentalmente el animal efectúe sus deposiciones en estos lugares, el propietario o la persona que conduzca al mismo, estará obligada a su limpieza inmediata.
    Así mismo se comunica la obligatoriedad de inscribir a los perros en el Censo Municipal de Animales Domésticos, antes del día 1 de enero de 2016, para lo cual los propietarios deberán solicitar su inscripción en las fichas que le serán facilitadas en las oficinas municipales..
    Villasequilla a 20 de octubre de 2015
    La Alcaldesa
    Fdo: Elena Fernández Díaz