• 2022-04-13 10:06:56
    Servicios Sociales


    Desde la noche de hoy miércoles, Viana de Cega acogerá a una familia de refugiados ucranianos que comenzarán a residir en la vivienda de la calle Príncipe de Viana.

    Ayuntamiento y vecinos hemos dado un ejemplo mayúsculo de solidaridad posibilitando la adecuación en tiempo record de esta casa que no sabemos por cuánto tiempo se convertirá en su hogar.

    Pero aunque pueda parecer lo contrario, pues estos nuevos vecinos ya se encuentran a salvo de los horrores que están ocurriendo en su patria, ahora comienza lo más difícil para ellos.

    No debemos olvidar que durante un tiempo se sentirán extraños en una tierra extraña y es misión de todos nosotros hacer que esa sensación sea lo más breve posible. Tenemos que ser muy pacientes y respetar en lo posible sus costumbres y sus tiempos, pues aunque Ucrania es un país desarrollado y no muy diferente a España, tenemos que tener en cuenta que vienen de una situación muy dura y cruel, donde es posible que han podido sufrir bombardeos y/o perdidas de seres queridos.

    Al margen de la posible ayuda de profesionales que puedan precisar, será tanto o más importante el apoyo y la comprensión que todos los vecinos les podamos brindar. Van a requerir cierto tiempo de adaptación, tenemos que ayudarles pero también dejarles su espacio.

    Por ello desde el consistorio pedimos vuestra colaboración. Muchas gracias.