• 2016-12-30 10:40:49
    Economía

    En el BOP de ayer, 28/12/16, se publicó la aceptación de la delegación de la gestión integral del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica IVTM, a la que este Ayuntamiento se ha visto OBLIGADO para no perjudicar a sus sus ciudadanos, en favor de REVAL.
    Esta delegación implica que desde el 1 de enero de 2017 en las oficinas municipales NO SE ATENDERÁN trámites relacionados con este impuesto (ni altas de vehículos ni bajas ni exenciones por minusvalía ni por vehículos históricos ni de más de 25 años de antigüedad...).
    Esta importante merma de la competencia gestora municipal, tan cercana al ciudadano, no se debe a la carencia de medios (ni personales ni materiales) para gestionar el IVTM, sino a que si no se procedía a delegar la mencionada gestión LOS CIUDADANOS DE VIANA DE CEGA NO PODRÍAN ACOGERSE AL NUEVO PLAN PERSONALIZADO DE PAGO que va a poner en marcha REVAL en 2017 (que explicaremos en otra publicación).
    No obstante, las solicitudes de todo lo relacionado con el IVTM van a poder seguir presentándose en dependencias municipales, con la salvedad de que se remitiran al REVAL para su gestión.
    INFO en las dependencias municipales.