• 2019-11-20 09:27:40
    Medio Ambiente

    El Municipio de Viana de Cega ha sido seleccionado por la Consejería de Medioambiente de la Junta de Castilla y León para formar parte del proyecto Piloto de Compostaje Comunitario, dentro del paquete de medidas Establecidas por la Comisión Europea para que los municipios de los Estados miembros reciclen el 50% de sus residuos antes de 2020.

    El compostaje comunitario es un sistema de tratamiento de residuos orgánicos que implica la participación de las familias en la gestión de los residuos, convirtiendo los mismos en compost reutilizable reportando beneficios ambientales y económicos.

    Para ello necesitamos vuestra colaboración y participación en este proyecto, que consiste en separar los restos orgánicos generados en vuestras casas y depositarlos en un espacio preparado y adaptado a este fin en el Punto Limpio.

    PEDIMOS la colaboración de quince familias que se unan a este proyecto y se comprometan a reciclar su basura en la manera que se nos indique.

    Si estas interesado/a en formar parte de esta iniciativa medioambiental puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico:
    concejaliamedioambiente@vianadecega.gob.es

    A las familias que participen se les dará una pequeña sesión formativa para que conozcan la mejor manera de separar y reciclar los alimentos.

    Os animamos a participar para que este proyecto tenga éxito y que el reciclaje se convierta en algo cotidiano en Viana.





    Adjuntos: