• 2020-03-14 18:01:57
    Info General

    Buenas tardes vecinos:
    Desde que a mediados de esta semana la preocupación por la expansión del COV 19 se hizo palpable en nuestro país, Viana de Cega ha tenido un comportamiento ejemplar asumiendo como propias todas las obligaciones y recomendaciones establecidas desde las autoridades civiles y sanitarias y siendo uno de los primeros pueblos de la provincia en el que ayuntamiento y vecinos han puesto su granito de arena para frenar la expansión del virus.
    Así, en la tarde del pasado miércoles, los grupos políticos que forman el consistorio (PP y PSOE) acordaron el cierre de las instalaciones municipales y el cese de todas las actividades que en ellas se organizan y en la mañana de ayer se procedió al precinto de espacios abiertos como parques y jardines. Además, nuestros hosteleros decidieron, antes incluso de que la Junta de Castilla y León lo recomendara, cerrar sus establecimientos a costa de su economía dando un verdadero ejemplo de responsabilidad para con todos nosotros.
    Desde el Gobierno de España se ha hecho hincapié en que la mejor forma de que cada uno de nosotros, en cuanto a residente de esta nación, puede colaborar para frenar el contagio del virus es permaneciendo en nuestro domicilio. Además, se ha anunciado la entrada en vigor, en las próximas horas, de un estado de alarma que, previsiblemente, limitará considerablemente nuestra capacidad para desplazarnos salvo para lo estrictamente necesario.
    Por ello apelo a que durante los próximos días sigamos dando el ejemplo que hemos dado hasta hoy y también a que desaparezcan comportamientos aislados e incívicos que para nada ayudan a frenar la propagación del virus, sino todo lo contrario, como son concentraciones de jóvenes en algún espacio público –de esos que previamente habían sido precintados- vividas en la noche de ayer viernes.
    Así mismo quiero pedir a esos vecinos de verano o de fin de semana, que han escogido Viana para residir durante estos difíciles días, que sigan el ejemplo de los que aquí convivimos durante todo el año y restrinjan sus salidas por el pueblo a los casos contemplados por las autoridades competentes. Como dice el refrán “donde fueras haz lo que vieras”, más si cabe ante la grave situación en la que nos encontramos.
    De ayer a hoy se han duplicado los casos de positivo de Coronavirus en la provincia de Valladolid, pasando de 11 a 21, y es previsible que en las próximas horas esa progresión continúe o aumente. Es por ello que a todos vosotros, a los que pasáis aquí los 365 días del año y a los que venís determinados momentos del año, os pido RESPONSABILIDAD en vuestros actos y para con el todos los vecinos de este pueblo.
    A todos, muchas gracias

    Alberto Collantes Velasco, alcalde de Viana de Cega