• 2020-05-24 18:30:42
    Empleo

    El Ayuntamiento de Viana de Cega viene trabajando en diferentes actuaciones de carácter económico y social para ayudar a aquellos vecinos que se han visto afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19.

    En primer lugar, tras varias reuniones con el gremio de los hosteleros, quienes en su mayoría han decido no abrir sus locales hasta el próximo 8 de junio, fecha en la que previsiblemente Viana de Cega pasaría a fase 2, el consistorio permitirá la instalación de las terrazas a los bares del casco tradicional en las calzadas de las diferentes calles –siempre dejando un espacio para el tránsito de peatones- para posibilitar el cumplimiento de las medidas de distancia social impuestas para las fases 1 y sucesivas. El horario de instalación de las terrazas será de 19:00 a 24:00 horas, de lunes a viernes, y de las 13:00 del sábado a las 24:00 horas del domingo, en este caso de forma ininterrumpida, durante los fines de semana. Desde el Ayuntamiento pedimos comprensión a transeúntes y especialmente a los residentes de la zona dada la excepcionalidad de la situación. Estamos seguros que todos pondremos nuestro grano de arena para ayudar a un sector tan castigado por esta crisis sanitaria y, que en el caso nuestro pueblo, fue el primero en poner medios para evitar contagios.

    En relación al tejido empresarial del municipio se va a crear un fondo económico extraordinario para ayudar a todos los autónomos (comercio, hostelería, servicios, etc.) con domicilio fiscal en la localidad que se han visto obligados a paralizar su actividad a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la Covid-19. En próximas fechas se ofrecerá información detallada de las bases de la convocatoria.

    Por lo que respecta al apoyo al empleo, también se están valorando diferentes alternativas tanto de manera individual como en colaboración con administraciones superiores como la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

    Indicar, por último, que desde los servicios sociales de la Diputación (trabajadora social) así como desde el personal y concejales del Ayuntamiento se está a disposición de todos los vecinos para cualquier información acerca de las ayudas destinadas a personas físicas que se han aprobado desde las diferentes instituciones y que en el caso de Viana ya se están están concediendo.