• 2020-12-11 18:07:55
    Medio Ambiente

    El próximo lunes, 14 de diciembre, a las 12:00 horas se procederá a la apertura del primer contenedor de compostaje comunitario, cribado y clasificado.

    En condiciones normales se hubieran realizado una serie de actividades complementarias y de concienciación medioambiental, pero dado que las condiciones sanitarias no dan mucho margen de maniobra se ha desistido en organizarlo. Por ello se ha optado por limitarnos a envasar el resultado del cribado en sacos que se ofrecerán gratuitamente a todo aquel que lo solicite en el Punto Limpio, con prioridad a las personas participantes en la iniciativa de compostaje, hasta agotar existencias.

    Además se recogerán dos muestras en envases estériles para su análisis, que serán enviadas al laboratorio de Vermican Soluciones de Compostaje S.L. de los resultados (trazabilidad y composición) os informaremos oportunamente.

    En próximas fechas se abrirán más contenedores e informaremos de ello para quien quiera pasar a por algún saco.

    Queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con este proyecto aportando residuos a la vez que animamos a que quien lo desee lo siga haciendo.

    Gracias a todos.