• 2022-12-19 11:30:21
    Cultura

    • Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha diseñado un programa con actividades para todos los públicos (talleres, teatro, deportes…) que comenzaron a celebrarse durante el fin de semana y se extenderán hasta el 6 de enero 2023



     

    Viana de Cega, 19 de diciembre de 2022

    Los vecinos de Viana de Cega llevan ya unas jornadas participando en alguna de las actividades incluidas en su programa de Navidad diseñado desde el Ayuntamiento de la localidad a través de sus diferentes concejalías.

    Así, tanto en la tarde del pasado viernes como en la de ayer domingo se celebraron varios talleres de manualidades en la Casa de Cultura y también este domingo, pero por la mañana, visitó la localidad una nutrida representación de la Asociación de Vehículos Veteranos de Valladolid con sus magníficos automóviles.

    Pero es desde esta semana cuando el programa coge velocidad de crucero. Para empezar, mañana martes se celebrará el último de los talleres de manualidades. El día siguiente, miércoles 21, Karamú Teatro representará en la Casa de Cultura, a partir de las 18:00 horas, Cuento de Navidad de Charles Dickens. Las entradas para el espectáculo, recomendado para familias con niños a partir de 4 años, se pueden recoger desde hoy en la biblioteca.

    El viernes, 23 de diciembre, la actividad se traslada hasta el Polideportivo Municipal donde de 16:45 a 20:30 horas se podrá participar en un Lasertag, actividad dirigida para personas a partir de 5 años. Es obligatoria la inscripción previa a través del número 648619982.

    Pasados los días de Nochebuena y Navidad, el programa se retoma el lunes 26 con dos citas: la comida de hermandad para los mayores del municipio a partir de las 14:30 horas en el Restaurante El Cardiel y una sesión de juegos en familia, entre las 17:00 y las 21:00 horas, en la Casa de Cultura.

    El martes 27 llegará a la Casa de Cultura, a partir de las 17:00 horas, Cuentos con canela y clavo, historias dirigidas a las familias con niños de 4 años en adelante. Este mismo martes, a las 19:00 horas, un coro victoriano amenizará las calles de la localidad con sus bellas tonadillas navideñas. A las 19:30 se sortearán en la Plaza Mayor los vales y la cesta de la campaña de comercio ‘Comprar en Viana tiene premio’.

    El miércoles, 28 de diciembre, se ha programado una sesión de cine a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura.

    El teatro vuelve el jueves 29 de la mano de los títeres Cuenta Cuentos y La gran noche de Reye. Se trata de una obra dirigida para niños a partir de 2 años y sus familias que comenzará a las 18:00 horas. Los pases se pueden recoger desde hoy en la Biblioteca.

    El viernes 30 llega el turno de los aficionados a las carreas populares con la San Silvestre Viana que cuya salida está prevista a las 18:00 horas en la Plaza Mayor. Este mismo día, a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura, los amantes del flamenco tienen su cita con Zambomba Flamenca y sus coplas navideñas y más.

    El programa salta hasta el lunes 2 de enero, día en el que la Asociación de Folklore La Rotonda ha organizado su más que tradicional velada de baile tradicional y merienda. Será a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura y la inscripción se puede realizar ya, al precio de 3 euros, a través de la propia asociación.

    El martes 3, desde las 17:30 horas, el Polideportivo será el epicentro de la actividad del día con una sesión de juegos deportivos para todos los públicos.

    El punto y final de esta completa y variada programación lúdica llegará en la tarde noche del jueves 5 de enero con la esperadísima cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente que comenzará a las 18:00 horas en la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora con la adoración de Melchor, Gaspar y Baltasar al Niño Jesús y el posterior recorrido por las calles de la villa.

    ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS


    Junto al grueso de la programación, desde las diferentes áreas municipales se han planificado actividades complementarias para diferentes grupos de población.

    Así, desde Cultura ya está preparada para los niños y niñas del municipio nacidos entre 2009 y 2018 la Pequenavidad los días 27,28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero entre las 10:30 y las 13:30 horas.

    Desde Deportes también se ha programado un taller de patinaje durante los días 27,28, 29 y 30 de diciembre de 16:30 a 18:00 horas en el patio del colegio. Esta propuesta está dirigida a todos los públicos. La cuota es gratuita pero hay que formalizar una inscripción vía Whats App a través del número 648619982.

    Desde Acción Social también se han preparado varios talleres manuales destinados para los mayores de 65 años que se celebrarán en el Centro Hogar del Jubilado.









    Adjuntos: