• 2023-01-17 09:00:00
    Cultura


    Tras el comunicado emitido por la Asociación Cultural Taurina ‘El Polvorín’ desligándose de la organización del Toro de San Blas 2023, el Ayuntamiento de Viana de Cega desea informar a todos los vecinos los siguientes puntos:

    ·         El Ayuntamiento lamenta la decisión tomada por la Asociación Cultural Taurina ‘El Polvorín’. Como ya se señaló en el primer comunicado municipal, en aras del consenso y de dar a la asociación el protagonismo que se merece por la promoción de este festejo hace ahora 11 años, el Ayuntamiento, representado por su alcalde, cedió a la imposición de la directiva del Polvorín para que el Toro de San Blas se celebrara el 11 de febrero. Todo ello, como también se señaló en ese primer comunicado, ante la incredulidad de muchos vecinos por la fecha elegida, fuera de las fiestas.

    ·         Frente al consenso que siempre se ha buscado para la organización conjunta del festejo, cediendo en la fecha y aportando fondos para el desarrollo de actividades más allá del propio festejo ese día, desde el primer momento el Ayuntamiento se ha topado con el inmovilismo de la directiva de la asociación.

    ·         Llegados a este punto, por respeto a los muchos vecinos de la localidad y otras localidades de la provincia que tienen al Toro de San Blas como una cita marcada en rojo en su calendario, el Ayuntamiento de Viana de Cega seguirá adelante con todos los trámites para la organización de un festejo taurino dentro del programa de Candelas y San Blas. La fecha elegida es la del 4 de febrero. Viana de Cega no puede perder lo que por el esfuerzo de todos se ha convertido en una tradición para lo que esperamos contar con la colaboración de vecinos y aficionados.

    ·         Por último queremos agradecer a la empresa Sotoverde Tradición su disposición y celeridad para organizar todo lo relativo al cambio de fechas.