• 2020-04-20 12:22:03
    Info General

    Desde la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana nos comunican que, desde hoy, 20 de abril de 2020, con motivo de las obras de emergencia para subsanar la grave situación que presentan los deterioros del paso superior sobre la autovía A-42 P.K 49 100, que afectan la durabilidad de la estructura, con afección a la integridad de la vía, a la seguridad vial y al servicio público, se van a realizar desvíos de tráfico que afectará al enlace del p.k.-49 100 entre la A-42 y la TO-2421 de acceso a la localidad de Villaluenga.

    Los trabajos citados, y, por tanto, los desvíos de tráfico tendrán una duración estimada de dos meses.

    Durante toda la reparación el paso superior debe permanecer restringido al tráfico, habilitando un único carril de circulación para las operaciones que así lo permitan, como son la recolocación de los dispositivos de contención.
    De esta manera, se producirán dos desvíos para el tráfico que circule por la carretera provincial TO-2421, que comunica la autovía A-42 con la localidad de Villaluenga. Un primer desvío para el tráfico que circulando por la autovía A-42, sentido Madrid-Toledo, y quiera acceder a la localidad de Villaluenga, se desviará hasta el siguiente enlace del P.K.- 50 (Salida de Cabañas de la Sagra) y se accederá por éste a Villaluenga. Y un segundo desvío para el tráfico que saliendo de Villaluenga pretenda acceder a la autovía A-42 sentido Toledo, en este caso se desviará dicho tráfico hacia la A42 en sentido Madrid, hasta el enlace del P.K.-47 (Salida de Lominchar / Yuncler) y en él se hará un cambio de sentido para dirigirse hacia Toledo.

    Durante la ejecución de las actuaciones de hidrodemolición, retirada de viga y colocación de viga nueva y prelosas, se llevarán a cabo desvíos provocados por el corte de la calzada izquierda, sentido Toledo – Madrid, en horario nocturno (de 22:00 h hasta 6:00 h). Este desvío consistirá en desviar el tráfico que circule por la calzada izquierda de la autovía A-42 hacia el ramal de salida del enlace del P.K.-49 100 (estructura en reparación), y llevarlo hasta la glorieta existente en la carretera TO-2421, donde realizarán un cambio de sentido, para incorporarlo nuevamente a la autovía A-42, sentido Madrid, a través del ramal de incorporación del enlace en obras. Estos cortes de calzada nocturnos se levantarán durante el día.




    Adjuntos: