• 2020-08-26 13:57:15
    Info General

    En condiciones normales, un día como hoy ya habríamos disfrutado de varios eventos y fines de semana de ambiente festivo y estaríamos preparados para el famoso chupinazo y comienzo de nuestros tradicionales festejos, de los que todos, pequeños y mayores disfrutamos. No vamos a enumerar todo lo que estamos dejando de hacer, pues es mucho y en todos los ámbitos, no solo el festivo.

    Este año, está siendo un año diferente y muy triste debido a la pandemia provocada por la Covid-19. Como todos ya sabéis, fue el motivo por el cual esta corporación decidió suspender “Nuestras Ferias y Fiestas”.

    Escribimos estas líneas desde la tristeza, pero sabiendo que la decisión tomada es la más acertada. No fue fácil, pero la responsabilidad y el velar por la salud de nuestros vecinos es nuestra principal prioridad.

    Nos encontramos ante algo desconocido, contagioso y muy violento, desde este Ayuntamiento nos solidarizamos con todas las personas que lo han padecido y con todas las familias que han perdido a sus seres queridos, sin tan siquiera poderles rendir un último homenaje.
    Actualmente si cabe, estamos ante una situación de mayor incertidumbre, nos llegan rumores, más rumores y todos tenemos una sensación de no saber a qué nos enfrentamos y cómo hacerlo frente. APELAMOS A LA RESPONSABILIDAD de todas y todos los vecinos, os animamos a que respetemos las normas y seamos SENSATOS, cumplirlas es nuestra única arma contra el virus.

    Desde el Ayuntamiento queremos transmitiros la pena que nos produce esta suspensión, pero vamos a empezar trabajar, en la organización de las ferias y fiestas 2021 con toda la ilusión y el cariño con que lo hacemos cada año, más si cabe. Para este Ayuntamiento es una satisfacción ver las calles de nuestro pueblo llenas de gente durante los días de fiestas, y así volverá a ser el próximo año.

    Una vez más, queremos agradecer a todas las asociaciones de nuestro pueblo, escuelas, tanto deportivas como culturales, voluntarios, profesores, personal del Ayuntamiento en todos los departamentos municipales, que este año en lugar de preparar nuestras tradicionales fiestas, han estado dedicados a otros trabajos, como la desinfección de calles o el mantenimiento en condiciones sanitarias óptimas de todo el mobiliario urbano.

    Una distinción muy especial para Policía Local, Sercom, Guardia Civil, Alguacil ,el personal del SAD, Centro de DIA y voluntarios que se han ocupado de nuestras necesidades y mayores, colaborando con todas las administraciones en todo lo que es necesario para el bienestar de Villaluenga de la Sagra y por supuesto todo el personal sanitario tanto de nuestro centro médico como de todo el país, que nos han dado una lección de trabajo incansable.

    Como se suele decir, nos reservamos para el final el AGRADECIMIENTO con mayúsculas para nuestros vecinos:
    “LUIS FELIPE ESTEBAN MUCHARAZ.”
    “FRANCISCO JAVIER CONEJO CARRASCO”
    Agricultores de nuestro pueblo que, de forma ALTRUISTA y muy GENEROSA, han estado durante todo el estado de alarma, desinfectando nuestra calles y colaborando con el Ayuntamiento en todo momento. “GRACIAS”.

    Queremos despedirnos con un llamamiento para que no se organicen eventos y fiestas alternativas, apelando una vez más a la responsabilidad y el compromiso de TODAS y TODOS. Pensemos en nuestros mayores, los colectivos vulnerables, cumplamos con las normas para protegernos y protegerlos.

    Un año normal habríamos elegido alguna cita, que tuviese algún mensaje, este año creemos que esta cita refleja nuestra tristeza y sentir.
    "TUS FUERZAS NATURALES, LAS QUE ESTÁN DENTRO DE TI, SERÁN LAS QUE CURARÁN TUS ENFERMEDADES" (Hipócrates de Cos)

    Nuestro deseo, que seamos RESPONSABLES y cumplamos con las NORMAS establecidas, que nuestras vecinas/os seamos el reflejo de este GRAN PUEBLO que somos, Villaluenga de la Sagra y reiterar que el Ayuntamiento está a vuestra disposición para todo aquello que estimes oportuno.

    MUCHA SALUD




    Adjuntos: