• 2020-11-11 14:25:52
    Info General

    Hoy, 11 de noviembre, se ha publicado una nueva Resolución de la Consejería de Sanidad en la que se modifica alguna de las medidas especiales en materia de Salud que se adoptaron ya en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

    Una de las medidas que contempla tiene que ver con la actividad de las Escuelas Deportivas, concretamente la reanudación de la actividad de las escuelas deportivas, municipales o de otra titularidad con aplicación (dado su carácter urgente) desde la misma fecha de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

    Es por ello que, se ha decidido Reanudar las actividades de las Escuelas Municipales manteniendo las medidas de seguridad e higiene especiales de nivel 2 que, en toda Castilla-La Mancha, se decretaron en la Resolución de 5 de noviembre de 2020.

    De cara a esta reapertura de las actividades, todas las Escuelas Municipales de Villaluenga de la Sagra (en las instalaciones donde se realizan las actividades) han tomado las medidas de seguridad e higiene que han ido dictando las Autoridades Sanitarias y que son necesarias para evitar el contagio por el COVID-19 y que se recogen en los distintos protocolos de actuación de las distintas escuelas.

    Igualmente, se avisa a los participantes, por su parte, deben seguir una serie de normas en la Escuela con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio:
    - Uso de mascarilla.
    - Distancia de seguridad interpersonal.
    - Uso de gel desinfectante.
    - No acudir a clase si se empezara a manifestar algún síntoma compatible con la enfermedad o se hubiera estado en contacto directo con cualquier persona con la enfermedad.
    En caso del alumnado que acuda a pesar de lo indicado anteriormente y sea detectado por los coordinadores de la escuela (con la toma de temperatura o cualquier otro medio) no se permitirá la entrada a la Escuela o será aislado en una sala habilitada para que sea recogido por un familiar a la mayor brevedad posible.




    Adjuntos: