• 2022-08-01 14:45:07
    Info General


    CONDENA A LOS ATENTADOS CONTRA EL ARBOLADO DEL PASEO PEATONAL A SAN ANTÓN

    Desde el Ayuntamiento de Villamalea y su corporación municipal queremos trasladar nuestro más PROFUNDO MALESTAR Y NUESTRO ENORME ENFADO por lo ocurrido en el día de ayer con el arbolado del paseo de San Antón.

    Una vez más, un nuevo acto de vandalismo y sin razón para atentar contra lo público, LO QUE ES DE TODAS Y TODOS.

    Desde la plantación del arbolado en el paseo de San Antón han sido ya varios los atentados sufridos en el mismo durante los últimos meses: ramas rotas, varios árboles arrancados, otros arrancados y robados, etc… pero lo ocurrido este fin de semana ha sido la expresión más cínica e insolente de hacer daño a lo público y natural.

    ¿Qué placer puede suponer realizar estos daños al arbolado? ¿Qué felicidad puede generar atentar así contra los árboles?

    Queremos decirle al/l@s autor@s de esta desfachatez, cargada de ODIO, que su acción no sólo hace daño a quienes en la actualidad ocupamos los cargos públicos e institucionales en el Ayuntamiento, sino que su acción hace daño a todo un municipio, a sus vecinos y vecinas, a los mayores, deportistas, niños y niñas, y un largo etc de personas que hacen uso a diario de NUESTRO PASEO PEATONAL A SAN ANTÓN, SÍ, NUESTRO, PORQUE ES DE TODO UN PUEBLO.

    Y aunque ningún acto de este tipo tiene justificación NUNCA, esta vez todavía menos, pues no ha sido un acto en un momento de arrebato transitorio por una juerga que se descontrola, esta vez ha sido algo PREPARADO Y PREMEDITADO, con herramientas preparadas para así segar MÁS DE 20 ÁRBOLES desde su base con un corte limpio, para asegurarse que ese árbol no podrá recuperarse.

    Actos que nunca vamos a comprender porque más allá del coste económico que puedan suponer para un Ayuntamiento, que también, suponen una pérdida de un bien natural, de unos árboles que benefician a toda una población.

    Esperando que estos actos no se vuelvan a repetir, EXPRESAMOS NUESTRA MÁXIMA CONDENA Y TRISTEZA POR LO OCURRIDO.

     


    Adjuntos: