• 2023-11-07 11:13:05
    Info General


    Vecinos y vecinas de Villanueva del Duque,

    Nos dirigimos a vosotros desde el ayuntamiento, para abordar un tema que afecta nuestra comunidad: la presencia de excrementos de perros en las calles. Es evidente que esta situación está generando malestar entre los vecinos y puede dar lugar a conflictos innecesarios. Por eso, es crucial que todos tomemos conciencia y actuemos de manera responsable.

    De acuerdo con la «Ordenanza Reguladora de la Seguridad y Orden Público en Villanueva del Duque», el permitir que nuestros animales de compañía defequen y orinen en espacios públicos está estrictamente prohibido. Esta infracción se considera grave y está sujeta a una multa de 400€.

    Es comprensible que los perros necesiten hacer sus necesidades durante sus paseos diarios, pero como dueños responsables, debemos asegurarnos de recoger los excrementos y desecharlos adecuadamente. Esto no solo contribuirá a mantener nuestras calles limpias, sino que también garantizará la seguridad y comodidad de todos los vecinos.

    Hacemos un llamamiento a cada uno de los dueños de estos animales, para que asuman el compromiso de cuidar nuestro entorno. A continuación, compartimos algunas recomendaciones simples pero efectivas:
    1. Si tienes un perro, lleva siempre contigo bolsas para recoger los excrementos.
    2. Una vez que tu perro haya hecho sus necesidades, recoge los excrementos utilizando la bolsa y átala correctamente.
    3. Deposita la bolsa en las papeleras o contenedores de basura. Si no encuentras uno cerca, llévala contigo hasta que puedas desecharla adecuadamente.
    4. Para los orines del animal, es fundamental intentar que lo haga fuera del casco urbano, y llevar encima una botella con agua para enjuagar el área donde su perro haya orinado, diluyendo el olor y minimizando el impacto.

    Recordemos que mantener nuestras calles limpias es responsabilidad de todos. Al hacerlo, estaremos creando un entorno más agradable, evitando malos olores y posibles enfermedades. Además, estaremos demostrando nuestro compromiso con la salubridad y limpieza de nuestro pueblo.

    Agradecemos tu colaboración y compromiso en esta importante tarea.



    Adjuntos: