• 2023-11-16 10:01:00
    Info General

    El Ayuntamiento de Villanueva del Duque pone al servicio de todos los ciudadanos el ‘Canal Cívico’, con el que pretende usar la extensión de WhatsApp para facilitar la comunicación de los vecinos y vecinas de la localidad con el consistorio. Según el alcalde de la localidad, Miguel Granados Hinojosa, con el Canal Cívico “queremos abrir la administración a todos los vecinos y vecinas para que se comuniquen con una herramienta habitual y que saben usar, sin más burocracia, con toda la cercanía posible".

    En este sentido, con esta iniciativa también pretenden “aprovechar la facilidad de uso de WhatsApp para reducir la brecha digital con los más mayores”. Con esta herramienta, según Granados “no pedimos formularios, no pedimos geolocalizaciones, no pedimos adjuntar fotos con una APP que no es familiar, solo queremos que los vecinos nos envíen su incidencia o sugerencia por WhatsApp, de la manera que mejor puedan: audio, texto, o de la forma en la que habitualmente usen la aplicación”.

    Aunque el municipio cuenta desde hace años con otra aplicación que persigue el mismo fin, Granados explica que “sabemos que la descarga de la APP no es mayoritaria y que la gente suele usarla más para recibir bandos que para reportar incidencias”. Aún así, desde el Ayuntamiento quieren poner también a disposición de los usuarios un canal mediante listas de difusión de WhatsApp para que los vecinos y vecinas “estén continuamente informados de todo cuanto acontece en la localidad”.

    Cómo usar el ‘Canal Cívico’ de Villanueva del Duque

    Para reportar incidencias relativas al mobiliario urbano, iluminación de calles, etc. o hacer llegar alguna sugerencia al Ayuntamiento de Villanueva del Duque solo hay que escribir un WhatsApp al 619 540 247. El horario será de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. En este sentido, todas aquellas incidencias o sugerencias recibidas fuera del horario, serán respondidas a primera hora del día siguiente.

    Por otra parte, para recibir información de la localidad mediante listas de difusión, solo hay que mandar un mensaje al 619 540 247 poniendo ALTA. Una vez que el usuario esté dado de alta, recibirá un mensaje de bienvenida con todas las instrucciones, así como con la política de privacidad de este servicio.

    Para consultar nuestra política de privacidad sigan el siguiente enlace.


    Adjuntos: