• 2023-04-18 15:27:56
    Medio Ambiente


    Les comunicamos que desde EMPROACSA nos informan de que van a movilizar camiones cisterna y/o remolques para abastecer de agua potable a toda la zona norte de la provincia de Córdoba.  Todos los ciudadanos podrán acudir con envases vacíos para rellenarlos con agua potable, apta para beber y cocinar. A Villanueva del Duque se desplazarán mañana, en horario 12:30 a 16:30 y se ubicarán en la explanada del Paseo de Aurelio Teno.

    Aún así, desde la empresa responsable del agua recuerdan que el agua del grifo sigue siendo apta para la limpieza, higiene, fregado de platos, etc., únicamente se restringe su ingesta directa o su utilización para elaborar las comidas. Por ello, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos a la hora de acudir a coger agua al camión cisterna, recordando que el reparto gratuito de agua potable está plenamente garantizado para todos los vecinos que lo necesiten.


    Para posibles dudas y/o incidencias en los puntos establecidos de suministro, el personal municipal coordinará el reparto junto con el personal de EMPROACSA. El Ayuntamiento quiere transmitir a los vecinos que está trabajando en colaboración con los servicios de EMPROACSA y con las autoridades sanitarias para llegar a una solución para resolver este problema y volver a un suministro normal del agua. Aún así, les informamos que desde el Ayuntamiento se están buscando otras alternativas paralelas para facilitar el suministro de agua a los vecinos, las cuales comunicaremos en los próximos días.


    Adjuntos: